CONRADO VALLE

Mayúsculo Gayà, triplete de Carlos Soler y chapeau al VAR

Gayà fue el origen de casi todo lo bueno que hizo el Valencia contra el Real Madrid. Goleada de la canteran, victoria para creer.

Kai Försterling

Por Mestalla han pasado laterales de época. Por su derecha fueron y vinieron Juan Sol (amunt, Loqui), Quique, Curro o Anglomá; por su izquierda Carboni, Fabio, Alba y ahora Gayà. Con el de Pedreguer continuó la saga de laterales que se inició con Alba y siguió con Juan Bernat. Es la factoría de Paterna, cuna de zurdos de Selección.

Gayà es el líder espiritual y futbolístico del Valencia. Ya lo dijo Carlos Soler en AS: "Es nuestro referente". Gayà fue el origen de casi todo lo bueno que hizo el equipo. De él nació el primer penalti y también el segundo. Es el pilar que sustenta un proyecto esquizofrénico. Otro es Carlos Soler, que tiene 23 años y tuvo sangre fría para transformar tres penaltis. Y eso que falló el primero que lanzó, ese que con el reglamento en mano hizo repetir Gil Manzano. Triplete de penaltis. Chapeau al VAR. Goleada de cantera, victoria para crecer.