En la Selección se festeja

Eliminatorias. Bolivia. La Paz. Altura. "Acá no se puede jugar, es muy complicado ganar, es un lugar hostil", decían muchos. Pero Argentina se llevó un partido difícil contra un rival no muy bueno, es verdad, pero que siempre te complica. Y Scaloni, cuando Lautaro metió el gol del empate casi al final del primer tiempo, lo festejó con ganas, como se debe festejar un gol de la Selección.

A la Selección no se va gratis. Cuerpo técnico y jugadores se juntan cada varios meses y tienen sólo una semana para trabajar, pero ellos quieren ganar. Y sienten la camiseta. Scaloni hizo hincapié en que el que se ponga la Albiceleste tiene que honrarla, y eso están haciendo estos chicos. 

¿Tiene mucho que mejorar Argentina? Por supuesto. ¿Ganando y acumulando puntos es más fácil mejorar? También. Los de Scaloni tienen que sumar experiencia a la vez que están obligados a ganar puntos para clasificar a Qatar 2022 y, por ahora, lo están consiguiendo. Seis puntos sobre seis posibles y a pensar en la próxima doble fecha de noviembre.