DE PEÑA EN PEÑA

Lepe, ciudad de la fresa, de los chistes y madridismo puro

Visitamos a la peña madridista 'Sentimiento Vikingo' Ciudad de Lepe (Huelva) y es justo recordarles en este espacio la magnífica labor que están haciendo.

Lepe, ciudad de la fresa, de
los chistes y madridismo puro
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Estos dos largos meses que nunca hubiésemos querido vivir por culpa de la pandemia nos han obligado a modificar el ritmo habitual de nuestras existencias, suprimiendo citas que hasta ahora eran fijas en el calendario. Una de ellas es la de las reuniones de las peñas madridistas para festejar sus aniversarios y homenajes, que han sido aplazados sin fecha de retorno hasta que la situación sanitaria mejore y ofrezca un mínimo de garantías para estas cumbres festivas que, como mínimo, reúnen a medio centenar de personas. Por eso decidimos interrumpir esta sección De peña en peña hasta que la situación mejorase.

Pero antes de que se decretase el Estado de Alarma pudimos visitar a la peña madridista 'Sentimiento Vikingo' Ciudad de Lepe (Huelva) y es justo recordarles en este espacio la magnífica labor que están haciendo por el equipo de sus amores. Además, la cena de celebración aconteció el 6 de marzo, una fecha muy especial dado que es el día en el que se fundó el Real Madrid hace 118 años. En la charla-coloquio, su coqueta sede social se quedó pequeña. Había una euforia indisimulada por el gran triunfo alcanzado ante el Barça en el Bernabéu cinco días antes. Allí estaba el veterano Salguero, baluarte defensivo de los blancos entre 1981 y 1987 (ganó dos Copas de la UEFA, dos Ligas, una Copa...). Al frente de la peña está un chaval con un ímpetu que arrastra a todos los merengues leperos, Roque Oria. Un joven pintor que hace siete años se cansó de ver al Madrid con sus amigos en su casa de La Antilla sin estar organizados. Montó la peña y ya tiene 370 socios. Es una de las peñas más emergentes de Andalucía. "Roncero, nos estrenamos el día que Lewandowski nos metió cuatro en Dortmund, pero nos vengamos con nuestro primer viaje como peña. Fuimos a Lisboa para la final con el Atleti. ¡Qué subidón con el gol de Sergio Ramos y la Décima!".

Lepe, ciudad de la fresa, de
los chistes y madridismo puro
Foto de familia de la cena de aniversario de la Peña ‘Sentimiento Vikingo’ Ciudad de Lepe (6 de marzo).

Noticias relacionadas

Lepe es ciudad más que pueblo, dado que supera los 30.000 habitantes. Pese a ello, los leperos están felices por haber logrado evadir bastante la amenaza de la COVID-19. El alcalde, Juan Manuel González, nos recuerda que sólo ha habido siete casos en Lepe y un único fallecimiento (una señora de 91 años). Lepe celebra que el lunes entra en la Fase 2. Además, es un lugar célebre en toda España por sus fresas, de una calidad excelsa, y por sus playas. Pero sobre todo por sus chistes. De hecho, el abuelo de Roque Oria, llamado Roque Corcho, representó a Lepe en el programa Genio y Figura, del que salieron entre otros Chiquito de la Calzada y Paz Padilla.

También están orgullosos de la Romería de la Virgen de La Bella, patrona de Lepe, que no se celebró el 8 de mayo por la pandemia. Pero en Lepe jamás pierden la sonrisa ni el humor. "Los leperos somos como el Madrid, nunca nos rendimos".

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados