Atleti, así no se va a ningún lado

Tropiezo. El Atlético no termina de arrancar. Había conjura en el vestuario rojiblanco para dejar atrás lo sucedido ante la Cultural Leonesa en Copa y conseguir un triunfo que era más necesario que nunca. Pero el conjunto de Simeone se ha frenado y recuerda al de bastantes partidos de inicio de temporada. Sin fútbol, con pocas ocasiones y sin gol. Y así no se va a ningún lado. El problema no es que el Atlético se aleje del liderato: lo malo es que así peligra incluso entrar entre los cuatro primeros, el gran objetivo de la entidad. Señores, no se puede tirar una temporada a la mitad de la misma. Señores, toca reaccionar ya.

La gente. También había cierto temor a la manera en que el público recibiría a sus futbolistas. Pero el Wanda Metropolitano estuvo de inicio con los suyos, como siempre ha estado. En esto nada cambia. El equipo apenas juega, pero la gente responde. Una y otra vez. En las buenas y en las malas. Al descanso ya se escucharon algunos silbidos y al final la gente se marchó a casa casi resignada. Ver marcar un gol al Atlético es tarea casi imposible. Ya se quedó a cero ante Celta, Real Madrid, Valladolid, Eibar... El equipo retornaba al Wanda Metropolitano después de haber jugado la Supercopa de España, en Eibar y León, pero el estadio rojiblanco no fue talismán. No perdió, pero un punto apenas es nada.

Fichajes. La gran mayoría considera que el Atlético necesita fichar gol. Pero yo creo que el equipo debe mejorar mucho en la fluidez del juego. Sin Koke el equipo se atasca. Thomas, Saúl y Marcos Llorente no le dieron continuidad al juego del Atlético. Y João Félix únicamente aporta pinceladas. El Leganés dominó al Atlético durante muchas fases del encuentro y esto sí que es preocupante. Tuvo ocasiones claras, como la de Correa, pero es poco bagaje para un equipo que necesita el triunfo como el comer. Lo dicho, posiblemente pueda llegar Cavani, pero hay que crear más fútbol. De esta manera es complicado que los delanteros puedan rendir. Koke no está, Lemar tampoco y a João Félix le cuesta entrar. El panorama no es sencillo.

Vrsaljko. Quizá la única buena noticia fue de nuevo ver a Vrsaljko jugando después de estar tanto tiempo lesionado. El lateral derecho jugó de inicio ante las bajas de Arias y Trippier. El positivo que el Cholo vaya recuperando jugadores, aunque también es cierto que cada semana se le cae algún futbolista. Habrá que ver si alguno de los laterales derechos sale en este mercado invernal.

Chamartín. Eliminado de la Copa, el Atlético piensa ahora en el encuentro del Bernabéu. No hay mejor sitio para reaccionar y dar un golpe en la mesa. Además, el Atlético suele rendir mejor cuando más complicada parece la empresa. Pero la cosa no pinta bien. En este 2020, en el campeonato liguero, el equipo ha ganado al Levante, perdido ante el Eibar y empatado frente al Leganés. Muy poco para un equipo que está confeccionado para otras cosas. ¿De verdad que no se puede hacer más con esta plantilla? Sinceramente creo que sí.

Lo más visto

Más noticias