No hay diferencia: es el mismo VAR
Vivimos de comparar y estos días escucho y oigo que el VAR de la Supercopa funciona mejor que en España. Si dejamos la tecnología de gol fuera de la ecuación, tenemos el mismo funcionamiento de VAR, los mismos árbitros y los mismos dirigentes, por lo que yo, personalmente, no acabo de ver la diferencia en el funcionamiento de base. Porque lo de ponerlo en los videomarcadores está muy bien para los aficionados, pero esto no es funcionamiento.
Cada día estoy más convencido de acotar criterios. ¿Os imagináis que hubiese sido el mismo árbitro VAR el de las dos semifinales? Pues igual hubiese llamado al colegiado en las dos jugadas de mano dentro del área. Son jugadas de criterio arbitral, y en las manos vemos que este criterio no es uniforme. Ahí radica el desconcierto. Me vais a decir que no hubiese sido mejor para los tres partidos tener al mismo árbitro VAR, al que consideren mejor, así sólo habría un criterio acertado o equivocado, pero sólo uno.
Por cierto, si queremos hacer grande este formato, creo que en las designaciones tienen que estar los mejores y no dar premios vía partidos a los que se marchan y a los que descendemos en años anteriores. La escarapela de internacional se da a los mejores, por lo que los mejores son los que tienen que estar en las fases finales.