NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran trabajo de Varane y Militao como pareja en Getafe

Alta dificultad. En muchas ocasiones el resultado no refleja a las claras lo sucedido en el desarrollo del juego, y el 0-3 no da a entender lo complicado que fue ganar en el Coliseum.

Gran presión del Getafe. En casi ningún momento, siendo mucho más evidente en la primera mitad, los de Zidane pudieron salir airosos de la presión alta asfixiante y organizada de los locales, y poder así controlar el ritmo de juego a través del balón y del pase. La primera línea no lograba conectar con los centrocampistas y apenas vimos a Isco, Modric o Kroos participar en la construcción como suele ser habitual. Ante los problemas, faltó buscar con más asiduidad y decisión la profundidad. Los acercamientos más peligrosos sucedieron tras buscar desplazamientos en largo a la espalda de la defensa azulona para encontrar a Bale y Benzema.

Al Madrid le faltó profunidad en el Coliseum ante la presión rival.
Ampliar
Al Madrid le faltó profunidad en el Coliseum ante la presión rival.Diario AS

Varane y Militao. No fue un partido sencillo para los centrales. Presionados siempre, enfrentados a dos delanteros que se manejan muy bien en un contexto de duelos y con el equipo pasando apuros, emergieron el francés y el brasileño para salir ganadores en las disputas y mantener una gran concentración todo el choque, apenas permitiendo brillar e incluso participar a los puntas de Bordalás. Hay que sumar a todo esto que Varane fue determinante en la portería de David Soria, consiguiendo dos goles. Excelente trabajo de ambos defensas.

La coordinación y colocación de Varane y Militao pudo con Mata y Ángel.
Ampliar
La coordinación y colocación de Varane y Militao pudo con Mata y Ángel.Diario AS

Valverde. Fue salir el uruguayo y cambiar la dinámica colectiva en el centro del campo. Su energía y su talento para atacar los espacios provocaron que los mejores minutos y las ocasiones que sentenciaron el resultado llegaran tras su intervención directa o indirecta. Está aprovechando cada minuto, demostrando que su papel comienza a ser indispensable para el colectivo y sin perder la humildad. Rasgos que le harán llevar su fútbol cada vez más lejos.