NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-REAL MADRID 3

1x1 del Real Madrid: Courtois salva y Varane decide

El belga sigue gigante, en el Coliseum con tres paradas importantísimas. El central francés del Real Madrid hizo los dos primeros goles de cabeza.

GetafeActualizado a

Courtois. Quiere lo que fue suyo en sus tiempos de rojiblanco, el Zamora, y con actuaciones como la del Coliseum lo va a tener en su mano. Al descanso se marchó con tres paradones, a Arambarri (rozó Varane antes, para mayor mérito), a Fajr y a Cabrera. Acumula tres puertas a cero seguidas en Liga, incluida la del Camp Nou, y van 9 en 15 apariciones en la competición, más de un 50%…

Carvajal. Redujo muy bien a Cucurella, mal cliente siempre. A partir del centro del campo intentó ayudar con apoyos, sin llegar a romper en profundidad.

Varane. Comenzó algo disperso con los pies, pero siempre se corrigió con su velocidad. Muy buen posicionamiento para despejar los constantes balones aéreos del Getafe. Autor de los dos primeros goles blancos: en el primero, ayudado por un Soria desubicado en la salida; y en el segundo, de potente cabezazo a pase preciso de Kroos. Lleva tres tantos en LaLiga tras el que le hizo al Espanyol.

Militao. No era una tarde fácil, todo lo contrario, para el lento proceso de adaptación que ha dispuesto Zidane para él. Sin embargo, lo solventó bien, saliendo airoso de uno de esos partidos que dan oficio. Enseñó dominio de balón con un desplazamiento en largo que puso en situación franca para el 0-3 a Bale.

Mendy. Sube y baja como una locomotora, carril arriba-carril abajo. Durísimo en el cuerpo a cuerpo, rápido al corte y decisivo en el pase que originó el primer tanto. Llamó la atención, o quizá no tanto, que lo diera con la derecha.

Modric. Clave con su técnica superior para aguantar la asfixiante presión del Getafe, un equipo que corre como si estuviera enfadado con el rival. Empujó a la red una contra en el último suspiro.

Casemiro. Su primer detalle fue un pase acertado a Bale que sin embargo acabó en nada. Luego se puso el mono de trabajo y disfrutó con lo que más le gusta: la brega. Esta jornada, por la intensidad de los chicos de Bordalás, llevaba su apellido. En el 63’ le quitó el tiro a Molina en el borde del área pequeña.

Kroos (sustituido en el 71’). De menos a más, celebró su 30 cumpleaños sacando a relucir guante sirviéndole el 0-2 a Varane en una falta. No hay contrario que duerma tranquilo cuando el alemán se encamina a una jugada a balón parado. En la segunda mitad se descolgó con mucha soltura y en defensa solventó una descarga muy peligrosa de Jorge Molina en el área.

Bale. Su partido pudo ser muy diferente si nada más empezar hubiera atinado al controlar un envío al hueco de Casemiro. No le salió y se le hizo de noche en esa acción y en el encuentro. Se le notó en el 65’ y en el descuento, con sendos manos a mano (uno en el descuento) sin éxito con Soria. Se desquitó antes del pitido con un maravilloso pase a Valverde que resultó en el 0-3, de Modric. Le sacó la amarilla a Nyom, que le hizo una fea entrada en el primer tiempo.

Benzema (sustituido en el 80’). Ha aprendido a destacar incluso en su días más planos. No le llegaron balones y se esforzó pidiéndolos y aguantándolos en tres cuartos de campo. Casi tuvo su recompensa en el 42’, con un desmarque y una maniobra de puro 9 que paró Soria.

Isco (cambiado en el 71’). Perdió incidencia, pero empezó muy valiente, queriendo en todo momento recibir pese a que nadaba entre tiburones. Una labor más física que otra cosa la suya.

También jugaron…

Fede Valverde (salió en el 71’). Le puso el interés y la atención necesarias para que el equipo, que le había echado de menos, no se desconectara. Galopó y asistió a Modric en el contragolpe final.

Vinicius (salió en el 71’). Aportó, aunque en dosis menores por la dinámica del choque, su característica verticalidad. Falló un cara a cara con Soria en el 89’. También vigiló la espalda porque el Getafe no se rendía, logrando un robo que terminó en el 0-3.

Jovic (salió en el 80’). Según piso el césped, prácticamente, vio amarilla. Luego filtró un genial pase a Bale, que volvió a perder con Soria solo en el área.