¿A quién no le encanta este Granada, Cholo?

El Granada volvió a plantar cara a todo un gigante de LaLiga Santander y lo hizo usando sus mismas armas. El famoso 'cholismo', ese que hizo crecer a un Atlético entonces deprimido antes de la llegada de Simeone fue el mejor arma del Granada para plantar cara a los colchoneros. Tras el partido, Diego Simeone no dudó en asegura que le encanta el Granada, su afición, cñómo juega..., pero ¿a quién no le gusta este Granada, Cholo? Es intensidad en estado puro, pasión, lucha en cada balón y un espíritu inquebrantable. Es creer en lo que hacen, como en su día Simeone logró hacer con ese primer Atlético que ganó el título y llegó a dos finales de Champions.

El Granada es un espejo al pasado para muchos atléticos. Sin ser un grande, es evidente, pero usando esas armas que entonces sacaron a los colchoneros del pozo para volver a creer. El Cholo nazarí se llama Diego Martínez. Llegó con un equipo en Segunda deprimido y lo ascendió en una sóla temporada. Con la humildad por bandera y el trabajo y la lucha como señas de identidad, ha logrado que Los Cármenes vuelva a vibrar con un proyecto bien hecho y pensado. Igualó e incluso a ratos superó al Atlético en intensidad y lo arañó un punto en una de las artes más difíciles del fútbol: el balón parado. Aquel Atlético logró que la estrategia le diera mucho y este Granada está codeándose con los grandes y mirándoles a los ojos gracias, en gran medida, a su gran trabajo en este arte.

Diego Martínez ha creado un equipo competitivo, capaz de plantar cara a cualquiera y sobre todo, con fe. Porque no es nada fácil ponerse por debajo en el marcador tras tres partidos seguidos perdiendo ante todo un Atlético de Madrid y, sin dudarlo, levantar cabeza y seguir creyendo en lo que hacen, como una religión. No se duda. Nadie duda. La grada animó, el equipo sacó una energía extra y el gol llegó. ¡Cómo no va a encantar este Granada! Al Cholo, que seguro se vio reflejado, a los granadistas, que siguen creando una atmósfera especial cada partido en Los Cármenes, y a los aficionados en general, que ven como un equipo pequeño se revela para, incluso, llegar a asaltar el liderato hace no pocas semanas... Este Granada nos encanta.