Argentina encuentra el camino

Scaloni llegó de “rebote” a la Selección. Era parte del cuerpo técnico de Sampaoli y se quedó con el interinato tras su salida. Pero el lugar de ahora se lo ganó, él y su cuerpo técnico. Si su período como interino no hubiera sido bueno él no estaría liderando el cambio generacional en la Albiceleste.

Argentina hoy mostró lo que se venía viendo en estos encuentros post Copa América. En el certamen de Brasil hubo tumbos, variación de sistemas y jugadores, la confianza crecía a medida que pasaba el torneo. Hoy, la confianza está. Los jugadores están. Mérito de Scaloni son los Foyth, De Paul, Paredes y Lautaro Martínez. También mérito de él es que Messi esté cómodo.

Este equipo sabe a lo que juega. Con cuatro centrocampistas o con tres. Con tres defensores o con cuatro. Con dos delanteros o con uno. Sin Messi. Y con Messi. Esto parece una pavada, pero es importante. Los jugadores no lo buscan a Lionel en todas, Lionel es parte del engranaje, llega y toca cuando debe, juega en lugares para crear ventajas y peligro en el rival.

Muchos se llevaban las manos a la cabeza cuando ratificaron a Scaloni en el cargo. Pero hoy el técnico está respondiendo de la mejor manera. El camino es largo y recién empieza. La primera parada importante es marzo, en las Eliminatorias. La segunda, en la Copa América.