Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Panathinaikos PAN

104

Alba Berlin ALB

103

FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Lanús Lanús LAN

0

La mejor Fórmula 1 está por llegar

Lewis Hamilton ganará este domingo en Austin su sexto título mundial de Fórmula 1, salvo una imprevisible calamidad. Le basta con sumar cuatro puntos, así que prácticamente le vale con mantener el coche íntegro durante la carrera. A este 19º y antepenúltimo gran premio de la temporada llega con diez victorias, mientras que otras tres se han quedado en casa de Mercedes gracias a Bottas. Los otros cinco triunfos se los han repartido Ferrari (dos de Leclerc y uno de Vettel) y Red Bull (ambos de Verstappen). Detrás de estas tres escuderías comienza otra F1. “Es como si hubiera dos categorías en la misma carrera, como si Moto2 y MotoGP se celebraran juntas”, explicó Carlos Sainz en una visita a AS, donde reveló que había cierto pique en el circuito para resolver quién era el mejor del resto de pilotos. Dos Mundiales en uno.

Para cerrar esa brecha, los responsables del circo anunciaron este jueves una nueva normativa para el curso 2021 orientada a igualar la competición y a fomentar los adelantamientos, aunque vaya en detrimento de perder tres o cuatro segundos de velocidad por vuelta. La propuesta reglamentaria aplica por primera vez un techo presupuestario (175 millones de dólares), simplifica la aerodinámica, impone componentes estándar comunes… El texto debe el resultado a dos años de estudio, en el que han participado activamente el organizador Liberty, los equipos, ciertos pilotos… El trío puntero ha sido el más reticente: Ferrari, Mercedes y Red Bull. Lógicamente.

Frente a ellos, otros protagonistas esperan el cambio con atención. Es el caso de Fernando Alonso, que valoraría su regreso “con una Fórmula 1 más interesante y sin un equipo dominante como ahora”. Y también pilotos como el propio Carlos Sainz, que no quiere pasarse otros cien grandes premios sin ganar, como los que cumplirá en Austin. “Lo mejor está por llegar”, dice el madrileño. Para él y para la F1.