NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ESTADOS UNIDOS

Sainz apunta al centenario

"Alcanzar mi carrera 100 con 25 años es significativo", dice el madrileño, que quiere olvidar en Austin un complicado GP de México para su escudería.

AustinActualizado a
Carlos Sainz en México.
Dan IstiteneGetty Images

De México a Austin con una efeméride especial para Carlos Sainz: este domingo disputará su 100º GP de Fórmula 1. "Será un evento especial para mí, ser piloto de F1 ha sido mi sueño y mi ambición desde que tengo memoria y alcanzar la carrera 100 con sólo 25 años es significativo", dice el madrileño en el comunicado oficial del equipo. Que sean dos carreras seguidas es bueno para todos en McLaren, ayuda a olvidar el desastre del Autódromo Hermanos Rodríguez en un circuito que debe ser satisfactorio para el MCL34. "Fue un domingo duro y todo el equipo quiere salir a la pista en Austin. Hay que seguir concentrados, este es uno de los trazados más emocionantes del calendario y siempre trae buenas carreras con un sector inicial muy divertido".

Al frente del equipo, Andreas Seidl espera "aprender de los errores del pasado fin de semana y volver más fuertes". "Sabemos que el Mundial de constructores no está acabado hasta que esté acabado, así que debemos mantenerlo en nuestras manos mientras acaba la temporada", subraya, con Renault a una distancia considerable, 38 puntos, con sólo tres grandes premios por delante. Viene además un fin de semana de desafío logístico, "como todos los dobletes que además son fuera de Europa".

El madrileño viaja este martes a la ciudad norteamericana, las escuderías han enviado gradualmente a sus trabajadores desde el lunes y hasta el mismo jueves y se ha provocado algún colapso en el modesto aeropuerto internacional de Austin, a muy pocos minutos del Circuito de Las Américas, caracterizado por su larguísima recta y sus 20 curvas, muchas, once de ellas de izquierdas. Desde el viernes (horario de tarde en España), los F1 vuelven a la pista en Austin.