MANUEL AVIÑÓ

Carta al Director de AS de Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA

Estimado Sr

Diario AS

Estimado Sr. Jiménez:

Un placer saludarle, aunque lamento que sea en estas circunstancias.

Como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, me dirijo a usted para transmitirle mi más profundo malestar en relación a la noticia publicada el miércoles en as.com con título "De la Rosa se presentará en 2020 a presidente de la RFEdA". Ya no tanto por el hecho de que se trate de una noticia sin contrastar, ni siquiera con el protagonista de la misma, sino por algunas aseveraciones que se recogen en el texto y que afectan directamente a la entidad que presido y a mi propia gestión.

Desde mi llegada al frente de la entidad, hace casi tres años, creo que la relación con el diario que usted dirige ha sido totalmente cordial por ambas partes, e incluso tuve ocasión de compartir un distendido almuerzo el año pasado junto al equipo de la sección Motor y de Alejandro Elortegui, a quien incluyo en copia en este correo. Hace dos semanas, y con motivo de los recientes éxitos del automovilismo español fuera de nuestras fronteras, recibimos una calurosa acogida en su redacción por parte de varios miembros de la sección Motor de As, lo cual aprovecho para agradecerle sinceramente.

Ante este contexto, espero que comprenda mi sorpresa cuando, en la noticia firmada por Pipo López, leo que "amplios sectores del deporte están muy descontentos con la gestión de Aviñó, y ese es el caldo de cultivo del que De la Rosa y su gente esperan nutrirse para desbancarle". Más aun, cuando minutos más tarde el propio Pedro desmintió categóricamente tal información, dejando en entredicho lo publicado minutos antes por el Sr. Pipo López. Al mismo tiempo, recibí una llamada telefónica de Pedro, en la cual me transmitía su malestar por semejante falsedad, subrayándome la positiva labor que se está realizando en la RFEdeA.

Si realmente existen amplios sectores descontentos con mi gestión, como así se plasma en la noticia, echo en falta datos concretos que respalden tal afirmación y doten de credibilidad a la noticia, al menos en este punto concreto, como también sucede con la afirmación de que tengo "enfrentados a la mayoría de presidentes autonómicos". Como le digo, solo puedo manifestar mi estupefacción ante la intencionalidad y el tono destructivo hacia mi persona que recoge esta publicación.

Por mi parte, solo puedo ponerme a su disposición para contrastar, en el futuro y si así lo desea, cuantos datos puedan ilustrar cualquier noticia acerca de la Real Federación Española de Automovilismo o de mi gestión como presidente. Sinceramente, creo que estamos realizando un trabajo incansable, con gran ilusión y compromiso, que está recogiendo sus frutos en forma de resultados y de exitosos programas deportivos, aunque, obviamente, entiendo y respeto que no todo el mundo lo vea así.

A la espera de poder conocerle personalmente, le agradezco de antemano su interés.

Atentamente,

Manuel Aviñó Roger

Presidente RFEdeA