TOMÁS RONCERO

Sergio Ramos: de la Décima al Décimo

Con el camero no podemos protagonizar el mismo error que el cometido con Cristiano. Los 33 años de Ramos no son literales.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En Milán recibió un nuevo trofeo que le reconoce como uno de los mejores defensas del mundo. De la Décima (2014) al Décimo (2019). Ningún zaguero puede presumir de semejante botín profesional. Sergio Ramos siempre está en el eje del debate. Cada verano me llegan mensajes de madridistas diciendo que si ya empieza a estar mayor, que si ya no ofrece garantías... Pamplinas. Con el camero no podemos protagonizar el mismo error que el cometido con Cristiano. Los 33 años de Ramos no son literales. Cuida su cuerpo como un reloj suizo y tiene cuerda para tres temporadas más. Por eso a mí no me extrañó nada que, una vez más, entre los 23.000 futbolistas que eligieron a su mejor once del curso estuviera el capitán.

Ramos estuvo en el once más cualificado de la Tierra en 2008, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Si se fijan, lleva nueve años consecutivos tocando pelo. Esa regularidad le dignifica y delata la entereza de un jugador único por su personalidad y por su carácter indomable. Ramos faltó en Champions ante el CSKA de Moscú (en la ida y en la vuelta), la Juventus, el Ajax y el PSG. El equipo se desplomó y perdió en las cinco ocasiones... Ramos es imprescindible en el proyecto de Zidane. Lo de China fue un mal paso que él mismo rectificó. Me consta que se quiere retirar en el Bernabéu. Ojalá cumpla su sueño. Este miércoles contará con mi aplauso.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados