JOSÉ A. ESPINA

El héroe se sentaba en el banquillo

¿Y ahora, qué?, se preguntan algunos béticos y muchos paganos después de tomar el Bernabéu dos veces seguidas.

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

¿Y ahora, qué?, se preguntan algunos béticos y muchos paganos después de tomar el Bernabéu dos veces seguidas. En parte de la cúpula del Betis se buscaban coartadas para mantener al entrenador al menos un año más, en contra de lo que pedía buena parte de la afición. Pero la masa había hablado y resulta imposible y hasta poco recomendable ir contra ella: Setién, a la calle, pese a haber ganado la misma temporada en el campo del Barça y el del Real Madrid.

Pese a dar de nuevo una lección táctica, por encima de nombres aunque las crónicas personalicen, porque las epopeyas necesitan de un héroe. Para éste que escribe, igual en Nervión, el Camp Nou, en San Siro o en Chamartín por partida doble... el As es el mismo y se sentaba, no lo hará ya el año que viene, en el banquillo del Betis: Quique Setién. Porque no, no había plantillón y sí que hubo un entrenadorazo con todas sus letras. ¿Y ahora, qué?

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados