NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: Setién se va del Betis

El entrenador santanderino deja la victoria en el Bernabéu como epitafio. "Quizá no he entendido la idiosincrasia de este club".

Actualizado a
Oficial: Setién se va del Betis

Quique Setién no seguirá siendo el entrenador del Betis durante la campaña 2019-20 a pesar de que tenía un año más de contrato. El técnico se marcha de mutuo acuerdo con el club verdiblanco y justo después de una victoria en el Santiago Bernabéu, la segunda en dos campañas, un periplo en el que clasificó al equipo para Europa, llegó a semifinales de Copa y logró triunfos en el Camp Nou, Nervión, San Siro o en Chamartín, dos veces seguidas. Logros que no han sido suficientes para que buena parte de la afición del Betis no le hubiera bajado el pulgar hacía ya varios partidos.

El cántabro no viajará ya este lunes a la minigira por Estados Unidos en los que el Betis jugará dos partidos amistosos a los que faltarán sus internacionales y lesionados, y con el que concluirá para el equipo verdiblanco esta temporada. Dirigirán al equipo Marcos Álvarez y Alexis Trujillo, actual secretario técnico y mano derecha del vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer.

Aunque remitió a un comunicado oficial del club sobre su continuidad, que se produjo a las 16:00 horas del domingo, Setién dejaba varios epitafios de su estancia en el Betis durante la conferencia de Prensa después del encuentro contra el Real Madrid: "Hay que entender la idiosincrasia de este club, esta ciudad y esta afición que tenemos. Seguramente he sido uno de los que no lo he hecho desde que llegué, debía haber empatizado más con algunas situaciones. Hay muchas cosas positivas pero nuestra afición, como la mayoría de las aficiones en el Mundo, lo único que quiere es que su equipo gane y cuando esto no sucede ya sabemos el lugar que ocupamos los entrenadores y lo que eso supone".

"Sevilla hay que conocerla para entender la pasión. Soy el primero que tendría que haberme educado mucho mejor en ese aspecto. Hay que mirar la historia del Betis para ponerlo en un contexto. Salgo a la calle y hay muchísimos aficionados que me dan un abrazo, el otro día el socio cuatrocientos y pico, con 75 años, me dio las gracias. Y no me quedo con los gritos ni la frustración, sino con eso", añadía el entrenador santanderino.

El santanderino abandona Heliópolis tras dos temporadas al frente de la plantilla verdiblanca, con un balance de 39 triunfos, 22 empates y 33 derrotas en 94 partidos. Logró clasificar para Europa League en su primer año tras cuatro años sin lograrlo.