El milagro de Klopp

Alisson. Portero. Brasileño. Incorporado desde el Roma este verano, aquella parada decisiva de la fase de grupos a Milik ha valido media temporada. Muy seguro por alto, resolvió uno de los grandes problemas del equipo. Segunda semifinal de Champions consecutiva para él.

Mignolet. Portero. Belga. Esta temporada llegó a ser titular indiscutible pero siempre tuvo mucha irregularidad. La llegada de Alisson le dejó sin opciones y sólo ha jugado un par de minutos en toda la temporada entre Copa de la Liga y Copa.

Arnold. Lateral derecho. Inglés. Uno de los grandes aciertos de Klopp, que le dio la titularidad y le mantuvo en las dos últimas temporadas. Mucha velocidad, gran disparo con la derecha pero evidentes problemas defensivos que hoy el Barça puede explotar.

Matip. Defensa central. Camerunés. Titular en Múnich y Oporto, los dos últimos partidos fuera de casa, no tiene gran velocidad ni tampoco salida de balón. Un central discreto que se ha aprovechado muy bien de la lesión y el mal momento de Lovren. Con Van Dijk al lado oculta sus carencias.

Van Dijk. Defensa central. Holandés. El central más en forma del mundo ahora mismo, recientemente elegido mejor jugador de la Premier. Lo tiene todo: velocidad, pase largo y un excelente remate de cabeza que ha explotado en partidos claves.

Lovren. Defensa central. Croata. Sale de una lesión que le frenó justo después de Navidad, pero si está en forma es superior a Matip. Buena salida de balón, algo lento pero hizo un buen Mundial con Croacia y está a tiempo de recuperar su puesto de forma definitiva.

Joe Gomez. Defensa central. Inglés. Recién recuperado de una lesión que le ha tenido sin jugar desde diciembre, bastante rápido, siempre dijo preferir jugar como central aunque ha sido más habitual en la banda derecha. Muy fuera de forma.

Robertson. Lateral izquierdo. Escocés. Un puñal por la banda izquierda, incluso más peligroso que Arnold por su excelente capacidad para centrar. Segunda temporada tras llegar del Hull City, gran pierna izquierda, notó mucho su baja en la ida ante el Oporto.

Fabinho. Centrocampista. Brasileño. Le costó adaptarse a la Premier League, pero ya es el medio centro indiscutible del equipo. Tácticamente fantástico, duro, a veces comete errores con la pelota que Klopp le ha ayudado a corregir. Ahora mismo es una pieza básica.

Keita. Centrocampista. Guineano. Llegó como fichaje estrella pero ha estado peor de lo esperado. Jugador de gran despliegue, técnicamente bueno para asociarse y llega al área con peligro. Aun así, lejos de las cifras goleadoras de Austria y Alemania.

Milner. Centrocampista. Inglés. Todo un comodín, capaz de jugar de interior o lateral izquierdo y siempre con buen rendimiento. Mucho trabajo para uno de lo hombres récords en la Premier y que hizo una fenomenal Champions la temporada pasada. Debería ser titular.

Shaqiri. Centrocampista. Suizo. Llegó para reforzar la mediapunta y tuvo buenos momentos cuando Klopp cambió el dibujo a un 4-2-3-1 pero no termina de rendir. Genial zurda, el esquema 4-3-3 le perjudica claramente y cuenta bastante poco.

Wijnaldum. Centrocampista. Holandés. Todo despliegue físico y llegada, ha jugado incluso algún partido reciente como medio centro puro pero esa no es su posición. Con la pelota comete pocos errores y al final acaba siendo un habitual en partidos importantes.

Henderson. Centrocampista. Inglés. Medio centro durante largos periodos en la era Klopp, al final ha perdido esa posición y su puesto como interior. Le cuesta ordenar el juego con la pelota y eso le perjudica para ser titular. Es un jugador, para mí, demasiado valorado.

Mané. Extremo izquierdo. Senegalés. Veinte goles en liga y varios decisivos en Champions (como los dos en Múnich), ha sido el mejor en toda la temporada. Rápido y agresivo, llega en buena racha y jugará cerca del costado izquierdo.

Firmino. Delantero. Brasileño. Falso 9 de los que bajan a recibir más atrás, juegan de espaldas y ayudan permanentemente a la circulación de balón. Un fenómeno al que da gusto ver jugar y del que se aprovechan todos. Doce goles en liga pero ha generado otros muchos.

Origi. Delantero. Belga. Una de las alternativas en ataque, puede jugar de 9 o escorarse a la izquierda y es, sobre todo, velocidad. Klopp sorprendió con su titularidad en Oporto para buscar las contras y sería la baza si no se recupera Firmino.

Lo más visto

Más noticias