CICLISMO | A TRAVÉS DE FLANDES

Van der Poel se confirma en A Través de Flandes

El campeón del mundo de ciclocross, de 24 años, gana su primera clásica World Tour después de una exhibición. Provocó el corte y fue el más rápido de los fugados.

0
Van der Poel se confirma en A Través de Flandes
JULIEN WARNAND EFE

Mathieu van der Poel ya está aquí. Este ciclista holandés de 24 años, especialista de ciclocross donde es el vigente campeón mundial, logró este miércoles en A Través de Flandes una enorme victoria que le confirma como corredor a tener en cuenta. Ya contaba con triunfos en la carretera, pero su primer triunfo World Tour (ya fue 4º en la Gante Wevelgem), a cuatro días de que dispute su primer Monumento en el Tour de Flandes, colocan a este corredor de familia ciclista (nieto de Raymond Poulidor, hijo de Adrie van der Poel) como candidato a hacer un hueco en la élite de las clásicas.

Muy activo durante toda la carrera, estuvo atento para formar el corte bueno: un quinteto que se jugaría el triunfo junto a Turgis y Jungels, que le acompañarían en el podio, junto Postberger y Benoot. Fueron los más fuertes en el tramo decisivo de la carrera, una vez que los anteriores cortes perdieron fuerza, con protagonismo del portugués del Movistar, Nelson Oliveira. Iván García Cortina fue el español más activo, pero no tuvo en sus arrancadas (16º en meta). Alejandro Valverde, por su parte, se le vio delante, pero tampoco logró plaza en el grupo donde estuvo el triunfo (31º). 

Ahí sí estaba Postlberger, que ya había protagonizado la imagen curiosa del día cuando marchaba en un primer corte. La carrera se paró debido a la cercanía de la prueba femenina y el austriaco no salió a la vez que sus compañeros fugados, por lo que se reincorporó agarrado a una moto que aprovechó para entrevistarle... Aunque a la hora de la verdad, el del Bora apenas pudo luchar por el triunfo. Turgis fue el único que osó poner en duda el triunfo de  Van der Poel. Lo hizo con una arrancada que no sorprendió al holandés que, con una superioridad tremenda, no sólo le pilló la rueda sino que tuvo tiempo para celebrar el triunfo soltado de manos.