Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO | TOUR DE FLANDES

Tour de Flandes 2019: recorrido, perfil y ascensiones

Perfil Tour Flandes 2019

RONDE VAN VLAANDEREN

Consulta aquí el recorrido, el perfil, los tramos adoquinados y las ascensiones del Tour de Flandes 2019, que se disputa este domingo, 7 de abril, a partir de las 10:30.

El primer domingo de abril siempre es un día marcado en rojo en el calendario ciclista. Porque es la fecha en la que se disputa el Tour de Flandes, uno de los cinco Monumentos ciclistas y, junto a la París-Roubaix, la clásica de pavés más importante del año. Para esta edición, el recorrido, de 270 kilómetros, no ha sufrido grandes modificaciones. La organización ha preparado un trazado que incluye 17 subidas y el paso por muros míticos por su gran dureza como el Oude Kwaremont, el Paterberg, el Muur-Kapelmuur o el Kanarieberg.

La prueba arrancará en Amberes y los corredores afrontarán 80 kilómetros antes de los primeros tramos adoquinados. Serán dos casi seguidos antes del primer paso por el Oude Kwaremont, que se corona en el kilómetro 120. Ahí empieza en un encadenado con Kortekeer, Ladeuze, Wolvenberg, Leberg, Berendries, Tenbosse, Kapelmuur, Kanarieberg, un segundo paso por el Kwaremont y el Paterberg antes de llegar al circuito de Oudenaarde, con subidas al Koppenberg, Steenbeekdries, Taaienberg, Kruisberg y las últimas tomas de contacto con el Kwaremont y el Paterberg, que harán la selección definitiva a unos 15 kilómetros de meta. Luego descenso, llano y un pequeño repecho antes de meta.