NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El 4+4 de Pol Espargaró

Calor.

Ya estamos en casa después de un fin de semana duro y del que he terminado cansado, entre el viaje y que hizo mucho calor, sobre todo el domingo de carreras. Parecía que iba a llover y estábamos todos un poco preocupados, aunque al final tuvimos unos días limpios de lluvia, con un poquito de suciedad en pista, pero eso en Argentina es bastante normal y suele ir mejorando el circuito a medida que vamos rodando.

Décimo.

Estoy contento con nuestro gran premio, terminamos décimos, el primer top 10 del año y, además, con Miguel Oliveira undécimo, justo detrás de mí, algo que es una buena señal para KTM. Desde el primer entrenamiento mejoramos bastante lo que habíamos hecho en los dos últimos años, y aunque todos avanzan por lo menos podemos ir recortando distancia en un trazado que había sido muy difícil para nosotros desde que debutamos con esta moto. De hecho, sabíamos que estas tres primeras carreras iban a ser complicadas, y aún falta la de Austin, pero hemos sumado buenos puntos en la general y a ver si podemos mantener esta línea.

Aleix.

Mi pelea del final de la carrera fue muy curiosa, con Miguel apretándome por detrás y con mi hermano delante. Con esta situación decidí atacar antes de lo que habría querido a Aleix, porque no quería seguir teniendo a mi rueda a Oliveira, y le di un respiro y pudo devolverme el adelantamiento en la última vuelta y terminar justo por delante de mí. Bueno, ¡fui muy respetuoso con mi hermano mayor y ‘dejé’ que terminase delante!

Moto3.

Para KTM también fue un buen día en Moto3, con la primera victoria de Masiá. Me alegré mucho por él, estuvo muy hábil en una carrera en la que era imposible saber qué iba a pasar. Estoy contento también por mi marca, porque el inicio en Qatar fue difícil, las Honda dominaron bastante y aquí hicieron primera y segunda.

Moto2.

En Moto2 se complicó un poco la cosa. Lecuona sí que pudo ser cuarto, pero Binder sufrió un poco más y lo mismo Martín, que además llegaba un poco tocado después de operarse justo al volver de Qatar. Pero vimos una carrera súper divertida, con Remy Gardner primero y luchando muchísimo con Schrotter o Alex, y al final Baldassarri se llevó la victoria, muy currada. Salió muy fuerte después de ganar el primer gran premio y ahora es más líder del Mundial.

MotoGP.

¿Qué os voy a decir de MotoGP? Marc no nos dio ninguna oportunidad a los demás, por supuesto a mí que estaba décimo menos… Pero ni a Valentino ni a Dovi, que son los que compartieron el podio con él les dio una posibilidad. Estuvo intratable. En Argentina ya normalmente va rápido pero lo que hizo el domingo fue increíble.

Crutchlow.

Ah, que mucha gente me lo pregunta: la penalización a Crutchlow en la salida. Creo que hay que decir que es una sanción justa, si te lees el reglamento, donde claramente dice que no se puede mover la moto nada antes de que se apague el semáforo. Pero por otra parte me parece exagerada, no sé si hay que afinar tanto... En cualquier caso, los pilotos nos juntamos los viernes y seguro que en el próximo GP hablaremos de esto.

Pronto en casa.

Seguiremos luchando. De momento estoy décimo en la general y ahora vamos a Austin, a un circuito que ya os he comentado que será de los más complicados para KTM, aunque siempre tenemos que ir con la mente abierta porque vamos notando nuestras mejorías. Y, no os engaño, ya con ganas de terminar estas tres primeras pruebas y llegar a Jerez, a casa, y volver a ver a toda la afición. ¡Seguid muy atentos!