NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Crutchlow: "A Márquez o Rossi no les hubiesen sancionado"

El británico apunta directamente a Spencer y asegura que tomó una "decisión estúpida" considerando que se adelantó en la salida.

Actualizado a
El británico fue penalizado por saltarse la salida.
MotoGP

La polémica no abandona MotoGP y en esta ocasión ha sido Cal Crutchlow el protagonista. Tras lo ocurrido con el ‘spoiler’ de Ducati en el GP de Qatar, el británico toma el relevo de la controversia en la clase reina y pone en duda la profesionalidad de Dirección de Carrera, señalando de forma directa a su nuevo miembro: Freddie Spencer.

El tricampeón del mundo se incorporó como comisario para aportar un punto de vista más cercano al de los pilotos y, sin embargo, el norteamericano ha sido cuestionado por sancionar con un ride through al hombre del LCR tras un supuesto ‘jump start’ en el trazado argentino: "Se supone que han fichado a alguien que entiende de carreras y del punto de vista de los pilotos. En la próxima Comisión de Seguridad, cuando nos pongan las imágenes, los demás pilotos se reirán de la decisión y Spencer perderá todo el respeto".

Crutchlow pidió VAR, y la decisión seguía siendo polémica para el afectado tras visualizar las imágenes: "Nadie en absoluto, ni en mi equipo ni fuera de él, aprecian que me haya adelantado en la salida, pero sí los comisarios. No me muevo ni un centímetro. Hay balanceo porque pone el peso del cuerpo hacia delante, pero no suelto el embrague. Es ridículo". El piloto de Honda seguía sin entender la penalización, pero desde Dirección de Carrera se defendieron con el reglamento en la mano: "Cualquier piloto que se anticipe en la salida deberá realizar un ride thtrough. La moto debe estar parada en el momento en el que se encienden las luces rojas. Anticiparse en la salida se entiende como una moto en movimiento antes de que las luces se hayan apagado".

No sirvió el argumento de los comisarios para el piloto de Honda: "Se han cargado el gran premio de 50 personas y el mío con una decisión estúpida". De hecho, Crutchlow está convencido de que esta sanción no le hubiese llegado a un piloto 'top': "Spencer no hubiera sancionado por esto a Marc o Rossi. Él dice que sí, pero lo único que creo es que quería un papel protagonista". El británico está convencido de que "por ritmo podía haber llegado al podio" y tras cumplir con la sanción en la quinta vuelta, se tuvo que conformar con cruzar meta en la 13º posición, a 23 segundos de un Valentino Rossi con el que se veía disputado la segunda posición.