JESÚS GALLEGO

Zidane, ahí te quiero ver

Sin Cristiano, como se está demostrando, el Madrid no sólo perdía goles y victorias. Perdía también carácter y ambición.

Jesús Gallego
Presentador/ editor Cadena SER
En la SER desde 1990, donde ha dirigido y presentado Carrusel Deportivo, Ser Deportivos y Hora25 Deportes. Fue reportero de El Larguero y Carrusel siguiendo la actualidad del Real Madrid y la Selección. Ha cubierto la Liga, Champions, Mundiales, Eurocopas y JJOO Olímpicos. Fue presentador de Deportes Cuatro, Golazo de Gol y Movistar Deportes.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Cuando Zizou pegó la espantada y dejó tirado a Florentino, no se hacía una idea del estropicio que estaba montando. Realmente, el francés estaba huyendo de la responsabilidad que suponía administrar una plantilla abotargada de éxitos y encima lastrada por la marcha de su mejor y más ambicioso futbolista. Sin Cristiano, como se está demostrando, el Madrid no sólo perdía goles y victorias. Perdía también carácter y ambición. A pesar de todo, Zidane nunca debió imaginar que el proyecto que lo relevara fuera a tener un fracaso tan estrepitoso, hasta el punto de poner al presidente en la tesitura de repescar al indomable Mourinho. Pero Florentino es muy listo y sabía perfectamente que, para el momento difícil que viene ahora, es necesaria una figura de consenso y unanimidad, alguien a quien no se le discutieran las decisiones antes incluso de tomarlas y llevarlas a cabo.

Por su parte, el técnico francés era consciente de que le debía una al presidente y no podía negarse una segunda vez a agarrar el toro por los cuernos e intentar ayudar a superar la era "post CR7", pues hubiera pasado por desagradecido y cobarde. Celebrado como un título, su regreso viene cargado de responsabilidad, vuelve para tomar decisiones y reformar su plantilla, echar a algunos de sus muchachos, convencer a gente nueva de que se una al proyecto y seguir compitiendo con el Barcelona de Messi… sin contar con Cristiano. Todo lo que pase a partir de ahora llevará su firma y su responsabilidad. Y encima lo tiene que hacer con una sonrisa, de largo su mejor cualidad.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados