NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bendito dedo meñique

Factor Pintus. El Madrid continúa con su luna de miel con el buen fútbol. Ya no es algo circunstancial. Partidazo ante el Sevilla, gran actuación ante el Girona y nueva demostración de poderío ante el Espanyol. El señor Pintus es el jugador número 12 de la plantilla. Don Antonio ha logrado que el equipo vuele. Literalmente. La última jugada del partido, con sólo diez en el campo por la expulsión de Varane, fue una contra vertiginosa con Lucas, Benzema y Bale lanzados en busca del 2-5. Ya se sabe: mens sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano). La gestualidad del equipo de Solari ha mutado por completo. Corren como balas, juegan como los ángeles y se divierten como niños. Y encima han recuperado la pegada. Dos goles al Sevilla y otros cuatro al Girona y al Espanyol...

Buen recuerdo. El 27 de enero es un día de recuerdo feliz para los madridistas y más si hablamos de un partido jugado en la Ciudad Condal. Ese mismo día del año 1963 se jugó un Barça-Madrid en el Camp Nou. Tomen nota. 1-5 para el equipo de Miguel Muñoz. Un hat-trick de Puskas, Gento y Di Stéfano. ¡Qué buenos tiempos!

El mago Karim. Esa manita vintage en Barcelona se recuerda por los tres goles de Puskas (¡Cañoncito Pum!), pero este 2-4 en Cornellà quedará para los libros de historia como el Día K, la noche en la que Benzema sacó a pasear todo su repertorio en una misma partitura. Su exhibición se adueñó del partido. Y, encima, la adornó con su única asignatura pendiente: el gol. Hizo un doblete y ya lleva 300 en su carrera (207 de blanco, 66 con el Lyon y 27 con Francia). Viéndole jugar así de bien nadie podrá reprocharle nada. Su meñique es talismán.

Los pericos. En el arranque de LaLiga llegaron a optar al liderato de la tabla tras un inicio espectacular, pero los pupilos de Rubi han entrado en barrena y se les nota. El gol de Baptistao les metió en la lucha y también cuando la roja a Varane les obligó a maquillar el resultado. Pero se les vio muy condicionados por las bajas atrás y con muchas dudas. No me gusta ver al Espanyol con tantos problemas por el afecto que les tengo. Seguro que reaccionarán y mejorarán pronto. ¡Ánimo, pericos!

El capitán. Que Sergio Ramos meta un gol de cabeza no es noticia. De hecho ya lleva 50 testarazos con el Madrid. Pero sí lo es que se haya perdido sus primeros 45 minutos ligueros de toda la temporada. El bocadillo sufrido tras la entrada de Sergio García le hizo irse al descanso por precaución. Vienen curvas con los partidos del Alavés, una hipotética semifinal de Copa (el jueves hay que rematar la faena en Montilivi), el derbi y el Ajax. Normal ser precavido. A este Ramos lo necesita el Madrid más que nunca. Por eso la roja a Varane agrava el problema. Menos mal que Nacho siempre está listo en el frente de batalla.

Amigos felices. El triunfo va por Isidre, de Andorra, que reparte su corazón entre los pericos y los vikingos. En Cornellà celebró los seis goles. Un tipo feliz. Y no me olvido de mis amigos de las peñas ‘El Higo’ de Almoharín y La Cabaña del Jerte (Cáceres), Cibeles Square London (pues eso, de Londres), Peña Casasimarro (Cuenca), que en su 25º aniversario han editado un libro espectacular que ojalá cree escuela en el gremio peñístico, así como Claudio, de Lleida, y la Peña La Fresneda (Asturias). Y no me olvido de las buenas gentes de Totalán. Su inmenso dolor es el de toda España. Mucho ánimo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario