Wael Hassan

Egipto reta a la historia ante los Hispanos

La Selección española del balonmano se enfrentará este sábado (17:30) a su homólogo egipcio en el Mundial de Balonmano 2019 de Alemania y Dinamarca, donde se jugarán la séptima y octava plaza del torneo. La Egipto de David Davis quiere retar a la historia ante España. Los Faraones nunca han ganado en los enfrentamientos a los Hispanos. Las dos Selecciones se vieron la cara 4 veces en un Mundial (2007-2009-2011-2014) y todos terminaron con victorias españolas. Y en 2005 España dejó a Egipto fuera de los Juegos Mediterráneos.

El motivo de intentar ganar el partido existe para las dos selecciones, porque el ultimo boleto, vía Mundial, para participar en el Preolímpico de los Juegos olímpicos de Tokio 2020 será para el ganador de este encuentro. Egipto empezó el torneo con resultados decepcionantes, algo que mejoró con el tiempo y su nivel está en una línea ascendente. Algunos de sus jugadores están entre los mejores del torneo, como Ibrahim El-Masry y el portero Mohamed Eltayar.

David Davis, seleccionador de Egipto, conoce muy bien a la Selección española. Dijo que va a intentar frenar el peligro de sus compatriotas, sabiendo que la misión no será nada fácil, ante una Selección que tiene una variedad tremenda en su juego para llegar a la portería del rival. Davis cree que la rapidez podría ser un arma efectiva para los egipcios para ganar el partido pero los Faraones van a necesitar dar su mejor versión en todos los aspectos si quieren ganar el primer partido ante el gigante español.

0 Comentarios

Normas Mostrar