Clasificación y siesta del Atlético

Madrid

Clasificado. El Atlético ya está clasificado para los octavos de final de la Champions. Lo hizo en un partido que se le puso de cara nada más empezar y que acabó jugando don diez por la expulsión de Savic. Sufrió más de lo necesario, pues con 2-0 se dedicó a sestear y a ahorrar energías. Casi se puede decir que el segundo tiempo sobró. El Mónaco fue un equipo amigo y Falcao falló un penalti con diez minutos por delante. El Atlético se aseguró seguir en la competición. Sólo falló en dos liguillas de este torneo, en las temporadas 2009-10 y en la 2017-18. En ambas ganó la Europa League. Uno de los grandes objetivos de la entidad es estar entre los ocho mejores equipos del continente y olvidar lo sucedido el año pasado. Muchos sueñan con una final en el Wanda Metropolitano, pero eso queda aún muy lejos. De momento, el Atlético sigue adelante con una jornada por jugarse para acabar la fase de grupos. Ya se sabe que el Atlético suele ser un conjunto muy fiable a la hora de jugar eliminatorias coperas.

Falcao. Fue el gran protagonista del partido, aunque no jugase desde el inicio. En los prolegómenos del encuentro Falcao recibió un homenaje por parte del club rojiblanco y cuando saltó al terreno de juego, la afición del Atlético no paró de aplaudirle. Es bonito que cinco años y medio después la gente te siga recordando y te muestre cariño. Falcao fue un excelente goleador pero, sobre todo, dejó la impronta de ser un gran profesional y un gran deportista. En la rueda de prensa previa al partido no quiso entrar en polémicas, aunque sí dijo que en su etapa el Atlético necesitaba vender jugadores para tener estabilidad económica. Se alegró de que ya no hiciera falta y de que el club pueda mantener a todas sus figuras. Sobre el campo, Falcao no estuvo bien y falló un penalti que pudo haber puesto emoción al partido. Ha fallado tres de tres en la Champions y el Mónaco se quedó sin reacción final. Se marchó con un sabor agridulce: bonito por el reconocimiento general y triste por el penalti fallado.

Gran entrada. El Wanda Metropolitano cerró ayer su mes mágico de partidos. Por el estadio rojiblanco han pasado Borussia Dortmund, Athletic, Barcelona y Mónaco y en cada partido hubo una fiesta. Ante el equipo teutón la gente llenó el estadio en busca de la revancha por el 4-0 en Alemania. Frente al conjunto vasco el partido se puso cuesta arriba y al final lo ganó el equipo del Cholo en el último segundo, con el gol del cojo. Ante el Barcelona se registró la mejor entrada hasta ahora en el Wanda Metropolitano y el partido tuvo emoción a raudales, aunque no fútbol. Frente al Mónaco acudieron 56.314 espectadores, una gran entrada. Se vendieron 17.000 localidades. Una excelente entrada para tratarse de un partido entre semana, a una hora muy complicada (18:55) y ante un rival no de primer nivel. Pero la afición está con su equipo, con ganas de aplaudir, de ayudar, de ser partícipe de la fiesta... Estos cuatro encuentros se han saldado con tres triunfos y un empate. Buen balance. El Wanda Metropolitano comienza a hacer su propia historia.

Girona. Tras la Champions llega el partido de Girona, donde el Atlético no pudo pasar del empate a dos goles en el primer encuentro de LaLiga, choque que, además, acabó con la expulsión de Griezmann. El punto liguero ante el Barcelona se da por bueno si el Atlético sale a por todas en tierras catalanas. Porque tiene equipo, potencial y ganas para dar un golpe en el campeonato. Esperemos que la siesta generalizada en el segundo tiempo haya sido para ahorrar energías de cara a Girona. Allí no valdrán despistes.

Lo más visto

Más noticias