El Calcio ya explota el tirón de Cristiano

El estreno de Cristiano Ronaldo con la Juve provocó la reacción de Gol TV, que anunció dos horas antes que daría el partido. Magnífica decisión, premiada por el interés que tuvo el partido, con remontada del Chievo y ‘contrarremontada’ de la Juve. Cristiano no marcó, pero agitó el ataque y estuvo bien. Si no hizo gol fue porque el meta veronés, Sorrentino, le hizo más de una parada extraordinaria. Pero se le vio bien, integrado, protagonizando jugadas de peligro. El partido tuvo un final con ‘suspense’, porque cuando por fin parecía que ya había ganado la Juve resultó que no, vía VAR... pero aún quedó tiempo para el 2-3 definitivo.

El Calcio había perdido terreno por lo frecuente de sus partidos espesos, extremadamente tácticos. Un fútbol que se perdía en el detalle empezó a aburrir y acabó por provocar la huida de las figuras, que se hartaron de aquello, y pasaron a preferir Inglaterra y España. Ahora el Calcio está en la reconquista del espacio que perdió. Las condiciones fiscales le ayudan, pero más le van a ayudar partidos como el de ayer, que se vio en más de 150 países, algunos incorporados a última hora, como España. Ese partido trepidante, con cinco goles y emoción máxima al final es toda una propaganda. LaLiga tiene un nuevo enemigo en el Calcio.

Pero aquí sigue Messi, que arrancó con dos goles y dos tiros al palo. En un Barça a medio gas, en el que Coutinho, Arthur y Vidal no entraron hasta la segunda parte, Messi lo hizo casi todo. Huérfanos de Neymar y Cristiano, queda como único gran referente del campeonato, lejos de Griezmann y Bale, que son los que vienen después. Hoy le toca al Madrid, que recibe al Getafe. Buen día para que Bale, y en lo posible Benzema, palíen la nostalgia que ha dejado la salida de Cristiano. “Fichar no depende de nosotros, ganar sí”. dijo ayer Lopetegui, que sigue a la espera de algo que no viene. Tras ver a Messi, se hace más acuciante algún refuerzo.