JUAN GUTIÉRREZ

La ACB rectificó a tiempo con Madrid

Madrid comenzó a recibir presiones de un sector de la ACB para que cediera su plaza a Málaga. Y se encontró por sorpresa con una votación en contra.

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La ACB ya tiene presidente: Antonio Martín. Ocho meses después de la dimisión de Francisco Roca, y tras varios nombres fallidos, al fin ha cubierto el cargo. El elegido es una persona de prestigio, primero como jugador de alto nivel y luego como gestor. Tiene hechuras para hacerlo bien. En gran parte dependerá del grado de autonomía que le permitan los clubes y de la convivencia con el director general, José Miguel Calleja, en esa bicefalia creada para la ocasión. De momento hay que reconocer que Calleja ha puesto coherencia a la situación caótica que se había generado en la Asamblea de mayo. Por un lado, con los candidatos errados. Y, por otro, con aquella sorprendente votación que dejaba a Madrid sin la organización de la Copa del Rey. En la Asamblea de este lunes, todo llegó consensuado y todo quedó resuelto.

Madrid organizará la Copa y la Supercopa, en febrero y septiembre de 2019, a cambio de 1,35 millones de euros. Hace meses que estaba decidido, pero hacía falta una votación extra para aprobar la fórmula del club anfitrión. Eso abrió una rendija a un cambio de sede. Madrid comenzó a recibir presiones de un sector de la ACB para que cediera su plaza a Málaga. Con los trámites ya tan avanzados, la Comunidad no consintió. Y se encontró por sorpresa con una votación en contra. El Baskonia y el Barcelona se opusieron entonces y se han seguido oponiendo ahora. Incluso miraron con lupa los estatutos para evitar que se repitiera la elección. En estas guerrillas, Calleja ha sido clave para poner sentido común y no reeditar el esperpento. No hay mejor sitio que Madrid para celebrar una Copa. Si acaso, igual de bueno.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados