Lewandowski vs Harry Kane y el 'nuevo orden' en el Real Madrid

El día nos depara una sorpresa. Una declaración de Lewandwski en la que afirma que sigue en sus trece y que no quiere estar toda su carrera en la Bundesliga. Y lo hace en la web de Gerrad Piqué, The Players Tribune, en una entrevista íntima con el blaugrana. Un aviso a navegantes del polaco, una nueva llamada al Real Madrid. Está como loco por la música aunque su nombre haya quedado diluido en los últimos meses ante otros como los de Neymar o Kane.

Todavía no sabemos la profundidad que tendrá la pretendida reforma que Florentino quiere hacer en la plantilla. No sabemos, si quiera, si habrá grandes movimientos. El pasado verano tenía la posibilidad de vender a Bale al United y ‘no lo vio’. Y al final los astros se alinearon en Kiev para que el galés haya encontrado argumentos para quedarse, y encima, reclamando más jerarquía. No sabemos, tampoco, la intención que tiene el presidente-director deportivo del Madrid con respecto a Benzema. Si piensa, como casi todos, que su etapa en el Madrid está agotada. Por no saber, ni siquiera sabemos si lo de Cristiano es un farol.

Lewandowski, con Polonia.

Pero pongámonos en la situación de que tras el Mundial habrá grandes movimientos. De Rusia llegan pocas novedades. Los que han brillado son ya del Madrid (Cristiano, Isco, Kroos, Modric, Keylor…). Y entre los que no lo son hay dos nombres que ya estaban en la agenda, los de Hazard y Kane. Tampoco huele a nuevo Lewandowski, es verdad, pero a sus 29 años sería el delantero perfecto para un Madrid sin Benzema y con, por qué no, Neymar y Vinicius (o Asensio) en las bandas. O incluso con Cristiano si se queda. ‘Levy’ es cinco años mayor que Kane, sí, pero el polaco, como Cristiano, es un obseso de la preparación física y tiene mucho más gol que el inglés: 151 en las últimas cuatro campañas por 135 de Kane. Y lleva años loco por la música.