Una estrella más

Boca conquistó la Superliga argentina con una superioridad incontestable. El xeneize es el primer campeón de este nuevo formato de competición en el fútbol local. Su dominio ha sido total. No se ha bajado de la punta en todo el torneo y, además, ostenta el récord de ser el equipo más puntero del planeta: 17 meses sin bajarse de lo más alto de la tabla. Con el empate ante Gimnasia, el equipo de Guillermo logró el bicampeonato y sumó una nueva estrella más a sus 113 años de vida, la número 67 contando campeonatos, copas nacionales e internacionales.

Hace unos días leía que Boca era el campeón más flojo que se había visto en los últimos años. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo del Mellizo arrancó la Superliga de forma fulgurante: en las primeras 17 fechas sumó 14 triunfos, perdió dos partidos y empató uno. Además, hiló ocho victorias consecutivas. Es cierto que, con las lesiones de Fernando Gago y Darío Benedetto, el equipo bajó su nivel y dejó de ser tan fiable. Pero pese a ello ha mantenido la punta y, salvo el tramo final, apenas ha tenido competencia.

En lo numérico, destacar que el campeón ha convertido La Bombonera en todo un fortín: dos derrotas en toda la Superliga. Fue el equipo que más goles convirtió (47, pese a tener a su máximo anotador lesionado) y el segundo que menos recibió. En su plantel ha destacado el magnífico desempeño de Cristian Pavón: lo ha jugado todo y es el que más asistencias repartió de la competencia. Números de campeón, números indiscutibles. Boca suma su estrella 67. Una estrella más.

Lo más visto

Más noticias