ATP 500 Londres/Queens
Nick Kyrgios KYR
-
Kyle Edmund EDM
-
Novak Djokovic DJO
-
Grigor Dimitrov DIM
-
Julien Benneteau BEN
-
Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
Feliciano López LÓP
-
Milos Raonic RAO
ab
WTA Mallorca
Victoria Azarenka AZA
-
Lucie Safarova SAF
-
Antonia Lottner LOT
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Rebecca Peterson PET
-
Ajla Tomljanovic TOM
-
Polona Hercog HER
-
Alison Riske RIS
-
WTA Birmingham
Daria Gavrilova GAV
-
Petra Kvitova KVI
-
Garbiñe Muguruza MUG
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Julia Goerges GOE
-
Ashleigh Barty BAR
-
Lesia Tsurenko TSU
-
Daria Kasatkina KAS
-
ATP Halle
Matthew Ebden EBD
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Borna Coric COR
-
Roger Federer FED
-
Benoit Paire PAI
-
Florian Mayer MAY
-
Andreas Seppi SEP
-

Los puntos calientes de la lista de Julen Lopetegui

Los puntos calientes de la lista de Julen Lopetegui

Dos amistosos de tronío. Se acerca el Mundial y el seleccionador español quiere pruebas duras y de las que poder sacar conclusiones. Si algún internacional pensaba relajarse, por los partidos en mitad de la Champions, no va a poder hacerlo. Alemania y Argentina, en el Metropolitano, son más que dos amistosos. Serán la prueba del algodón para el seleccionador, que aún tiene alguna duda que despejar con vistas a la lista definitiva. Entre 47 millones de opiniones, la suya es la que vale.

Isco, entre los fijos. Hay un elenco de jugadores que parecen fijos en el imaginario del técnico español. Pesa más su peso en el grupo y en el juego que su momento de forma. De Gea y Reina, en la portería; Carvajal, Ramos, Piqué y Alba, en la zaga; Busquets, Iniesta, Silva, Koke, Thiago Alcántara e Isco, en la medular; Diego Costa y Iago Aspas, en la delantera. Odriozola, Nacho e incluso Lucas Hernández, si su nacionalización llega a tiempo, son más que probables. Rodrigo parece tener, a día de hoy, más opciones que Morata. El otro lateral zurdo es una incógnita, con Monreal, Azpilicueta o Alberto Moreno e incluso Grimaldo, al que ya dirigió en la Sub-21, como aspirantes.

El dilema en la medular. En función de si lleva tres o cuatro delanteros, cabrían dos o tres centrocampistas más. Aquí se van a caer jugadores de un nivel impresionante. Tendrá que elegir entre Asensio, Saúl o Lucas Vázquez, que parten con algún cuerpo más de ventaja, hasta Vitolo, Sergi Roberto, Suso, Luis Alberto, Mata, Ander Herrera, Pedro, Nolito, Illarramendi o Callejón. Como máximo, cuatro de todos estos. Las papeletas, como tercer portero, parecen para Kepa, por encima del ejemplar Asenjo, también pensando en el futuro del equipo nacional.

Sorpresas posibles. No hay que descartar que Lopetegui aproveche estos dos amistosos para comprobar cómo mezcla algún jugador que nunca ha sido convocado en el grupo. Rodrigo Hernández, el mediocentro del Villarreal, está considerando como un Busquets en potencia y ha demostrado en el curso de la temporada que los grandes escenarios no le pesan, más bien al contrario. Mariano, el delantero del Lyon, es otra opción y puede ser ese delantero diferente que se requiere en determinados momentos de una competición. Este viernes empezaremos a salir de dudas.

0 Comentarios

Mostrar