Iglesias no pitó un penalti a Godín y Gabi debió ver la roja

Primer tiempo. Iglesias Villanueva pitó bien en la primera parte, sin ninguna jugada que reseñar y aplicando correctamente el reglamento. Además, no tuvo complicaciones en las áreas durante esa parte del encuentro y no tuvo que mostrar ninguna cartulina amarilla.

Minuto 47. Es penalti de Neto en su salida sobre Godín, pero Iglesias Villanueva no lo señaló. Eso no es un choque fortuito. Llega tarde y no le da al balón. Va a buscarlo, pero no lo encuentra. Si llegas tarde y te lo llevas por delante es penalti. El portero no tiene ningún privilegio en el área. El único privilegio que tiene es coger la pelota con las manos. Esa jugada es como si un defensa salta con el codo en el área y arrolla al delantero. Es penalti igualmente. Le pega y le revienta, mala suerte, pero es penalti. Después no se puede esperar para que Juanfran entre por el lesionado Godín. Hay que reiniciar el juego en cuanto se pueda. Si Juanfran no se había puesto las espinilleras antes, no se le podía esperar.

Minuto 81. Debió expulsar a Gabi mostrándole la segunda tarjeta amarilla por el agarrón a Kondogbia. El centrocampista del Valencia se iba y el capitán del Atlético le sujetó claramente y por la espalda. Es una acción para frenar el ataque e Iglesias Villanueva señaló la falta. Vio la acción, pero no la sancionó como debió.