MANOLETE
El Atlético afrontará este verano una amplia remodelación de la plantilla
Asegurar la presencia en la Champions es la gran prioridad. Nadie cuestiona las decisiones de la plantilla y todavía el mercado invernal no está cerrado.
La justa eliminación copera ante el Sevilla permita tildar de decepcionante la temporada en el Atlético y sacar una rápida conclusión que también conocen los directivos y técnicos. Es urgente afrontar una amplia reestructuración de la plantilla y los años no pasan en balde. Pilares intocables están lejos de su mejor rendimiento y por eso el cuerpo técnico ya está sondeando el mercado. Desde laterales a centrales y en especial centrocampistas son las prioridades que se manejan. Ni de lejos se estima que la actual sean los mejores jugadores que ha tenido Simeone a sus órdenes, aunque también se espera que el entrenador pueda reconsiderar sus posturas, como en especial la composición y el dibujo del centro del campo. No se entiende que siga dando opciones a Carrasco y deje en el banquillo a Vitolo. Incluso el belga es más que posible que todavía pueda salir antes del cierre del mercado invernal. Nadie se quiere engañar en el seno de la entidad y la directiva está dispuesto a realizar el esfuerzo económico que sea necesario.
Lo que es incuestionable que tras el adiós a la Champions y a una Copa cuya final se iba a disputar en el Wanda Metropolitano –ahora se puede elegir otro escenario- el año está siendo bastante pobre y tampoco valen la excusa de no poder fichar. Salvo Diego Costa, el nivel de los refuerzos deja mucho que desear, y solamente los ´milagros´ de Oblak en la portería han permitido sacar puntos que no se esperar. El panorama pasa por la Liga y la Europea League y no hay que pensar en las machadas. La única prioridad tiene que ser asegurar entrar en la Champions del año que viene cuaya final se jugará en el Wanda Metropolitano y que además es la que asegura más ingresos y luego a cambiar una imagen que está dejando muchas dudas.