Tosun marca el mejor gol, nuevo reto para el Madrid y De Gea 'el imbatible'

Con el Besiktas. El Gol de la Semana en Champions llevó la firma de Cenk Tosun. El del Besiktas marcó en el 1-3 que golpea de inicio al Oporto. Mucho tendrán que remar los de Casillas de aquí a diciembre. Eso sí, el tanto no es para... tanto. Un disparo duro pero en el que quizá el meta (el mejor de nuestra historia) podría haber hecho algo más. El 37% de los votos fueron para el turco. El gol de Pedro en el Chelsea-Qarabag (6-0) y uno de los dos de Messi en el Barça-Juve (3-0) completaron el podio de la primera jornada.

Ajax y Bayern. Uno es capaz de igualar a Pelé y a partir de ahí la gente le pide la Luna. No bastan 73 partidos consecutivos marcando, cifra que hasta ahora tenía en la cima histórica al Santos de O Rei, porque la gente siempre quiere más. El 3 de junio, el Real Madrid sumaba su segunda Champions seguida, algo inédito desde que la máxima competición se disputa bajo ese nombre. Pero como Copa de Europa, sí hubo quien fue capaz de levantar tres trofeos del tirón (los cinco del Madrid entre el 56 y el 60 son ciencia ficción): Ajax (71 al 73) y Bayern (74 al 76). Cruyff y Beckenbauer eran los pelés de aquellos equipos. Es un récord goloso, no hay duda.

Anderlecht, sin técnico. Empezamos a mover el árbol de la Champions y ya hay algún fruto que cae de él. Pronto empiezan. El primero es René Weiler, que desde ayer ya no entrena al Anderlecht. El tropiezo europeo no es el que ha dictado sentencia, la derrota por 3-0 en el Allianz era previsible por más que el Bayern estuviera en crisis (¿las crisis en Alemania son iguales a otras crisis?). La culpa de su adiós la tiene el 2-2 ante el Kortrijk, que deja al equipo noveno en Liga. Se va Weiler y el barco queda ahora en manos del argentino Nicolás Frutos al menos hasta el próximo duelo europeo ante el Celtic. Weiler ganó la pasada temporada la Liga y la Supercopa belga. Da igual. El fútbol caduca más rápido que los yogures.

‘Clean sheets’. Según como lo pronunciemos, clean sheet suena bien o no tan bien. Lo cierto es que en la Premier es una etiqueta de quilates, sobre todo si la cifra de partidos con la portería a cero sube y sube. La de De Gea llega a los 100 tras el duelo con el Everton. Otra cifra bonita es la de sus partidos como red devil: 275. De los 100 partidos imbatido, 10 llegaron en Champions, 79 en Premier, uno en Europa League, cuatro en FA Cup, cinco en Copa de la Liga y uno en Community Shield. El CSKA será su próxima escala europea. Lo que ha crecido este chico. Mucho más allá de su 1,92.