Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

La Pandera es una etapa marcada por todos

La Pandera es una etapa marcada por todos

Como se preveía, etapa decidida al sprint. Desde el principio se han metido cinco corredores en la escapada aunque alguno de ellos, como Villella, sólo quería luchar por los puntos de la montaña, y lo consiguió. Los equipos de los sprinters no han dejado que la fuga se distanciase demasiado para poder cazarla más tarde. Tercer triunfo de Trentin en la Vuelta y quinto de Quick-Step. El italiano era el favorito para este tipo de etapas y está demostrando el por qué, aunque en otras grandes vueltas hubiese ido como lanzador. El equipo belga sigue intratable al igual que en el Tour y en el Giro, donde también se hizo con cinco triunfos.

Este sábado es un día marcado por todos. Dos puertos más el final en la Pandera, un puerto más selectivo que los que se han subido en días anteriores, en el que debe haber más movimiento de cara a la general, aunque los ataques no llegarán hasta el final de la etapa. Todos deben atacar, incluso Froome, que pese a tener casi un minuto de ventaja con Nibali, no dudará en intentar marcharse si ve la oportunidad. Pese a que las ventajas pueden aumentar, la Vuelta no se decidirá mañana, porque como hemos visto en jornadas pasadas, en cualquier momento algo te puede hacer perder tiempo, o ganarlo.

El peligro de los cambios de temperatura. Hemos pasado de la lluvia al calor, eso puede pasar factura y provocar que algún corredor se ponga enfermo.

0 Comentarios

Normas Mostrar