Las ausencias pesarán en la Americup

Venezuela desnudó varias falencias en el primer encuentro de preparación ante España, de cara a la Americup 2017.

No solo por el marcador, que quedó 90 a 44 a favor de los locales en la Arena de Madrid, sino por las ausencias que tendrá de cara al torneo que comenzará el 27 de agosto.

Se ve difícil poder defender el cetro con las ausencias de Gregory Echenique, que contrajo matrimonio, de Dwight Lewis y David Cubillán, que alegaron asuntos personales, de Greivis Vásquez, que no fue tomado en cuenta por una lesión, de Miguel Marriaga, que se retiró del combinado nacional y de Michael Carrera, que firmó en Australia.

Con estas bajas, Venezuela se presentó ante la España de los hermanos Gasol sin un centro natural. Además, estuvo de baja Gregory Vargas por problemas estomacales y Heissler Guillent, quien se incorporará a la Vinotinto en los próximos días.

A esto se sumó que John Cox se incorporó al equipo horas antes del partido y mostró no estar en ritmo, al lanzar de 18/3 en el encuentro.

Con un panorama así, era difícil hacer frente a una España que disfrutó a placer y que deja un gran sabor de boca de cara al Europeo.

Venezuela la tendrá difícil en la Americup con tantas bajas en su núcleo de jugadores de los últimos cuatro años, en los que han conseguido dos Sudamericanos y un FIBA Américas.

El recambio comienza a llamar a las puertas de la selección y se ve un abanico de pocas opciones para el cuerpo técnico de la Vinotinto.

La preparación incluye otro juego ante España, este domingo en Málaga, donde Venezuela debe mejorar la cara mostrada en Madrid y poder competir ante una de las selecciones top de mundo.

Lo más visto

Más noticias