LA PIZARRA TÁCTICA

El guión fabuloso de Ceballos y la zurda única de Saúl

Al dictado. Intimidada de inicio, la Sub-21 encontró el hilo de Ceballos y la zurda sobresaliente de Saúl para desbordar a una Italia bien cuajada. El de Utrera ordenó la salida e ingenió la última fase del ataque en la que definió la capacidad goleadora del mediocentro del Atleti.

Precisión. Tuvo mérito la reacción de Ceballos, decisivo para superar la presión italiana. No erró ninguno de los 29 pases que dio en el primer tiempo (su porcentaje de acierto sólo cayó hasta el 90% tras el descanso). Cada entrega con intención ofensiva.

En la sombra. La actuación rompedora de Ceballos y Saúl no debe disimular la labor de otros futbolistas como Marcos Llorente o Sandro (ver imágenes inferiores). Cada uno en su faena cumplió con lo que demandaba la noche.

El otro área. El partido no despejó la amenaza de algunos de los problemas que viene padeciendo España durante el torneo. Demasiado expuesta por su déficit de control en algunas fases, le costó a Bellerín y Jonny cerrar sus bandas y Vallejo sufrió ante la altura de Petagna. Ceballos y Saúl pudieron con todo.

Siempre a la ayuda

Llorente equilibró ciertos equívocos individuales de sus compañeros. En esta jugada rectificó una pérdida de Saúl y la posición de Bellerín.

Movimiento eficaz

La movilidad de Sandro facilitó la llegada desde atrás de Saúl. En el 1-0 tiró un desmarque que liberó la zona central.

 

Lo más visto

Más noticias