11º... y a mejorar más

Satisfecho. Se acabó el GP de Holanda y puedo decir que estoy contento con el resultado, 11º, la mejor posición de KTM en el Mundial de MotoGP. Soy consciente de que no es una plaza muy realista ahora mismo, pero sí que sé que estas cosas dan más ánimos tanto al equipo como a la gente que no para de trabajar en la fábrica.

Condiciones variables. Fue un fin de semana complicado, el típico de condiciones holandesas: lluvia, frío, y mucho viento, y todo eso lo tuvimos el domingo, lo que hizo que la carrera fuese más estresante de lo normal. A la mitad comenzó a llover y abrieron el ‘pit lane’ para poder cambiar de moto. Yo no sabía muy bien qué hacer, porque me quedé de repente solo en pista después de adelantar a Barberá, porque él se metió en boxes enseguida, y no entendía bien si mi ritmo era bueno, o cuál era el riesgo real de la pista.

Dudas. Algunos optaron por parar, arriesgando un poco, porque si se ponía a llover de verdad iban a tener esa oportunidad de poder conseguir un buen resultado, y si no caía más agua se iban a encontrar en problemas con los neumáticos y las motos de agua, y la pista aún seca. Por ejemplo, Lorenzo o Zarco decidieron hacerlo, y otros como yo, y como los que pelearon por ganar, decidimos terminar en condiciones bastante peligrosas, pero aún así sacamos un buen resultado. Por delante Valentino volvió a hacerlo, en una pelea muy bonita con Petrucci. ¿Cuántos años más aguantará? En resumen, terminé satisfecho aunque no somos lo competitivos que querríamos, aunque sé que llegaremos pronto.

Moto3. Carrera súper divertida. Las últimas están siendo muy interesantes. Vaya grupos que estamos viendo pelear por ganar… En Assen fue igual y fue Canet el que se llevó el premio, con una gran última vuelta. Y, mientras, Mir pinchó, aunque tiene todavía muchos puntos de ventaja en la general. Una pena lo de Bendsneyder, no poder terminar por centímetros, corriendo en casa, y para KTM y Red Bull.

Moto2. Carrerón de Morbidelli. De momento el que está apretando a Franco es Luthi, que no baja el ritmo. Va a ser un duelo muy interesante, aunque espero que Álex Márquez recupere la desventaja y pelee hasta el final del Mundial, que está teniendo cosas muy divertidas.

Sin pausa. No desconectéis de las motos porque en nada estamos de nuevo a tope y peleando, en mi caso, por seguir mejorando mi KTM. ¡Nos vemos este fin de semana en Alemania!

Lo más visto

Más noticias