Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

El gol de Cristiano es legal: ni gana ventaja ni interfiere en el juego ni en un contrario

El gol de Cristiano es legal: ni gana ventaja ni interfiere en el juego ni en un contrario

El gol de Cristiano. Veré si os puedo aclarar lo que es estar en posición de fuera de juego y cuándo se sanciona esa posición. Cojamos como base el primer gol del Real Madrid contra el Atlético de Madrid en el partido de la Champions. Como bien se ve en televisión el jugador Cristiano Ronaldo se encuentra en posición de fuera de juego cuando pasan el balón hacia esa zona. Estar en posición de fuera de juego no implica que seas sancionado, solamente serás sancionado si desde esa posición llegas a participar de forma activa en uno de estos tres casos; ganas ventaja, interfieres en el juego o interfieres en un contrario.

Explicación. Pasemos a desgranar estas tres situaciones. Ganar ventaja es jugar el balón o interferir en un adversario cuando el balón viene rebotado del poste o de un contrario. Por lo que ésta ya la anulamos al no ser el caso. La segunda es interferir en el juego: esto se referiere a jugar o tocar el balón que viene de un compañero. Esta también la anulamos porque tampoco es el caso. Y vamos con el último caso, que es la interferencia en un contrario, que es por lo único que se podía haber pitado fuera de juego, pero que no era el caso debido a que no había interferencia. La interferencia en un contrario es impedir que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario. Intentar jugar claramente un balón que esté al lado de él y esta acción tenga un impacto en el adversario o realizar una acción que afecte claramente la capacidad de un adversario de jugar el balón.

Situación legal. Como veis la acción de Cristiano Ronaldo es totalmente legal debido a que no podemos encuadrarla en ninguno de los hipotéticos casos de fuera de juego que se pudieron haber dado. Y este artículo no es opinión solamente es información. Esto es lo que dice la regla y, como dicen algunos, pues “estará mal la regla”. Ya, puede ser, pero eso lo dejamos para otro debate. Muchas veces las cosas son como son y no como nos gustaría que fuesen.

Definiciones. Y para terminar os dejo la definición de interferir e interponer que nos da la R.A.E: “Interferir es cruzar, interponer algo en el camino de otra cosa, o en una acción”. Y la de interponer: “Poner algo entre cosas o entre personas”.

0 Comentarios

Normas Mostrar