El Athletic pone a prueba la alianza ofensiva de la BBC

En el foco. Las contradicciones de la BBC pasarán un examen de alcance en San Mamés. Ajenos a los esfuerzos defensivos, tampoco funcionaron sus conexiones ofensivas en el último partido que actuaron juntos (en Nápoles). Cristiano y Bale no enlazaron ni una vez y sólo dieron un pase cada uno a Benzema. El galo encontró en tres ocasiones al ‘7’ y una al galés. Pobre bagaje para un peaje tan alto.

Celeridad. A este Athletic le va la marcha. Suele afrontar los partidos desde el lado pasional y apenas mastica las jugadas. Con el poderío de Aduriz en el frente intimida en las segundas jugadas y prolongaciones. No le importa asumir riesgos con balón (98 pérdidas por encuentro, el que más de LaLiga) y carga su ataque por los costados (25 centros al área).

Amenazas. Aduriz fijará a la defensa del Madrid, que no debe perder de vista las apariciones de Raúl García e Iñaki Williams (seis goles y siete asistencias este curso). El navarro es un incordio, con el gatillo siempre preparado (tres remates por choque) y abrasivo en las tareas sin balón. Es el jugador que más faltas comete de la competición (73).

Tapar a Sergio Ramos. La figura del central madridista, en estado de gracia, produce pánico a balón parado en cualquier rival. Valverde preparará un sistema de vigilancia sobre el de Camas. Aduriz contendrá el primer palo (el Madrid lanza más del 50% de sus saques de esquina a esa zona) y seguramente Raúl García se responsabilizará de su marca. Yeray y Laporte, atentos a los posibles bloqueos.

Sigue la narración del Athletic Bilbao vs Real Madrid | LaLiga Santander