Villar culpa al muerto para exonerar a Blatter y Platini de corrupción

Testigo sospechoso. Villar compareció ante el Comité de Apelación de la FIFA como testigo de Blatter y Platini. Ambos han recurrido la sanción de ocho años de inhabilitación que les impuso el Comité de Disciplina por no justificar un pago en diferido de dos millones del suizo al francés, no se sabe aún muy bien a cuento de qué. Villar declaró que tenía noticias del acuerdo porque así se lo contó en su día Julio Grondona, ya fallecido. Grondona también es señalado por los detenidos por EE UU como el cerebro del FIFAGate. Echarle la culpa al muerto es agarrarse a un clavo ardiendo.

Con Infantino. Villar es capaz de ponerle una vela a Dios por la mañana y otra al diablo por la tarde. Por eso lleva dos décadas en FIFA y UEFA. Si ayer le echó un cable a Blatter y Platini, el fin de semana se lo dedicó a Infantino. Villar estuvo en una reunión de apoyo al candidato suizo en el Hotel Metropol de Belgrado en la que participaron los presidentes de las federaciones de Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Montenegro, Rumania, Rusia, Serbia y Turquía.

Pide árnica a la FIFA. En las últimas 72 horas, primero en Belgrado y luego en Zúrich, Villar ha aprovechado para pedir socorro a la FIFA. Tiene abierto un expediente sancionador por el Consejo Superior de Deportes por presunta administración desleal en el ‘caso Recre’ y todas las papeletas para que el TAD le inhabilite el día 26. Si le suspenden, Villar no podría presentarse a las elecciones de la FEF y también perdería su posición en FIFA y UEFA. Cuatro barones territoriales, Padrón (Tenerife), Temprado (Madrid), Muñoz (Valencia) y Subies (Cataluña) han firmado un carta en la que piden a la FIFA que suspenda a España por ‘injerencia gubernamental’. El secretario de Estado, Miguel Cardenal, no cree que la amenaza cuaje.

La Audiencia. Villar ha recurrido ante la Audiencia Nacional la orden ministerial que regula las elecciones. Su plan tiene tres fases. La primera es que la FIFA meta miedo a España con Francia 2016. No cuela. La segunda, que la Audiencia aplace las elecciones. Tampoco cuela. Y la tercera es recurrir su inhabilitación en los tribunales. Todo para ganar tiempo, fiarlo a que se vaya el PP. cesen a Cardenal y entenderse con el nuevo secretario de Estado.

Lo más visto

Más noticias