Manuel Redondo, el bronce y los ultras

Ayer me encontré en la página siete de AS un breve sólo relativamente inofensivo. Era la entrega a Manuel Redondo, director de gabinete del Real Madrid, de la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. Distinción otorgada este verano junto a varias otras decenas entregadas en su día en un acto formal y solemne, al que, como cada año en condición similar, acudieron los premiados, en categoría de oro, de plata o de bronce. Manuel Redondo lo recibió en el Madrid. Era una medalla de bronce. ¿Por qué esa deferencia? Pues porque sí. Y además, porque también. ¡Hala Madrid!


Ayer mismo le pregunté al Secretario de Estado para el Deporte por ese premio y me aclaró que se le otorgó a propuesta de Ana Muñoz, que fue su segunda, por su lucha contra los ultras. Pues muy bien. Gloria a la foto feliz de esa delantera compuesta por Butragueño, Miguel Cardenal, Manuel Redondo, Ana Muñoz y el nunca bien ponderado Florentino Pérez. Viendo tal delantera casi evoco a Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento. Pero no puedo dejar de preguntarme dónde estaban aquellos cinco cuando hace tan poco los ultras gritaban ‘Marca y AS, cámara de gas’. ¿Eran de otra confesión entonces?


Florentino y Redondo revoloteaban aquellos días por el palco y no hay referencia de que eso les incomodara. Luego los ultras se revolvieron contra Florentino cuando echó a Mourinho. Ya no hemos vuelto a ver aquello de ‘Mourinho, tu dedo señala nuestro camino’, que un día brilló en el Bernabéu. Ayer, viendo a Miguel Cardenal y a Ana Muñoz en esa delantera equívoca, me pregunté si es que un asiento vitalicio en el palco compensa tanto disimulo o bien si ellos dos estaban aplicando aquello de que hay más alegría en el Cielo por un pecador arrepentido que por cien justos que hacen penitencia.

Lo más visto

Más noticias