Florentino y Mourinho, tragedia y farsa

Uno conoce muchos socios del Madrid por razones de vecindad, afinidad, o hasta de familia. A bastantes de ellos les ha sorprendido estos días la llamada de una empresa encuestadora que les preguntaba a la segunda o tercera si eran socios de algún club deportivo. Si la respuesta era sí y ¡bingo! el club del que eran socios era el Real Madrid (me malicio que esos fueron el cien por cien), les hacían unas cuantas preguntas intencionadas. Uno de los interpelados, con el que me vi ayer, repreguntó al interlocutor telefónico: ”¿Y si yo fuera socio del Club Natacíon Sabadell, tendría tantas preguntas para mí?”.

No, no tendría tantas preguntas, seguro. La pregunta era si Benítez sí o Benítez no, a lo que la respuesta general resultó demoledora. Luego se abría un abanico de seis posibles soluciones. cuatro directamente imposibles, por compromisos vigentes o por razones de más enjundia: Guardiola, Wenger, Pellegrini, Ancelotti... más Mourinho y Zidane. He ahí a los dos únicos disponibles. Coincidiendo con esta encuesta, El Larguero anunció la inminente salida de Benítez (antes del próximo partido, el Real Madrid-Real Sociedad del día 30) y el retorno de Mourinho como primera opción de relevo.

Hace pocos días, en ese mismo programa , Florentino sostuvo que Benítez no era el problema, sino la solución. No ha salido a desmentir la nueva versión, cosa que sí hizo tres veces con Marca: con lo de la espalda de Bale, con lo de Sergio Ramos y Casillas contra Mourinho y con lo del ultimátum a Ancelotti. No ha salido, así que al menos ya le place que el asunto corra. ¿O sea? ¿Vuelve Mourninho? Ya dijo Marx que la Historia se desarrolla una primera vez como tragedia y la segunda como farsa. El nunca bien ponderado Florentino lo está clavando. Y a todo esto, un brindis con Mireia y ¡Feliz Navidad!

Lo más visto

Más noticias