NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fin de una gran racha

Frenazo. El Atlético quería acostarse líder de la Liga, buscaba dar un golpe psicógico al campeonato, pero no pudo ser. No fue durante muchas fases del partido ese equipo aguerrido y serio que conocemos y, además, fue uno de esos encuentros en los que todo te sale mal. Los jugadores se marchan de vacaciones con el mal sabor de boca de haber dejado escapar una gran oportunidad, aunque no hay tiempo para lamentarse. Sólo queda seguir apretando los dientes y preparar de la mejor forma posible el próximo encuentro ante el Rayo. El Atleti, aún así, se marcha al parón empatado con el Barcelona (con un partido menos) y dos puntos por delante del Real Madrid. No es para rargarse las vestiduras y sí para seguir confiando en este equipo.

Campo difícil. El Málaga no estaba en un buen momento, pero le puso las cosas muy difíciles al Atlético. Simeone ya lo había advertido en la previa: el conjunto andaluz estaba muy necesitado de puntos y eso le hacía mucho más peligroso. No se equivocó el técnico rojiblanco, aunque es de extrañar el flojo encuentro de los rojiblancos. Mal en la primera parte, mejor en la segunda hasta la expulsión de Gabi, pudo adelantarse por mediación de Torres, no lo hizo y acabó perdiendo en una jugada de mala suerte.

Sin marcar. Al equipo le sigue costando una enormidad hacer goles. Y si no marcas, lo tienes complicado para ganar. Normalmente es Griezmann quien está siempre vivo ante la portería rival, pero ayer no marcó y el equipo se quedó a cero. Kameni le sacó una ocasión muy clara a Torres, pero el conjunto madrileño no creó muchas oportunidades. Y así es complicado ganar. En la parte ofensiva, el equipo del Manzanares debe mostrar muchas más cosas.

Oblak. El portero salvó al equipo con dos paradas muy buenas en el primer tiempo. Que Oblak es uno de los mejores porteros del fútbol europeo ya no lo duda nadie. El Atlético ha tenido suerte y vista en estas últimas temporadas en la portería. El conjunto madrileño encontró en Courtois un cancerbero ya legendario, de los mejores de la historia de la entidad. Se marchó y Moyà cumplió bien en la primera parte del campeonato pasado. Luego le tocó a Oblak y cada día que pasa se afianza como un portero de presente y de futuro. Sólo un gol en propia puerta pudo batirle. Fue el mejor del Atlético.

Gabi. Por la mañana se presentó en el colegio electoral que tenía asignado (figuraba de suplente en una mesa) y posteriormente puso rumbo a Málaga para jugar el partido liguero, donde fue expulsado. Seguro que el capitán no olvidará el día tan ajetreado que tuvo y el haber dejado a su equipo con diez en el terreno de juego.

La racha. El Atlético puso fin a su racha de nueve victorias consecutivas y lo hizo en un estadio donde el Cholo no había perdido aún como entrenador. Había conseguido un triunfo y tres empates. Perdió casi cuando más ilusión le hacía ganar.

Feliz Navidad. Para la Liga por las fiestas navideñas. El fútbol volverá en breve y con ello el ardor de la competición, los puntos en juego, las opciones de uno y otro... Pero, hasta entonces, Feliz Navidad a todos los aficionados al fútbol. A los del Atlético, desearles un Año Nuevo con muchas victorias y algún título. Ni hay nada perdido ni tampoco conseguido. Habrá que seguir trabajando y luchando mucho. Felices Fiestas.