Madrid: carcoma, soberbia y decibelios

Francisco Rubio, juez único de la Federación que hace en la Copa las funciones que el Comité de Competición asume en la Liga, decidió ayer desestimar el recurso del Madrid y darle por eliminado de la Copa. Sobre las seis de la tarde informó a las partes, después hizo público el fallo y ya hacia las siete y media emitió el comunicado con el razonamiento. En él rechaza los argumentos del Madrid, da por sentado que el jugador lo sabía y hasta se extraña de que Cheryshev, que era del Madrid y estaba en el Villarreal cedido, no fuera objeto de un seguimiento al detalle por parte de su club propietario.

Son argumentos con los que muchos estamos de acuerdo, pero el Madrid mantiene a la venta las entradas para el partido de vuelta, dentro de dos miércoles. Acudirá al Comité de Apelación de la Federación, que se reunirá el jueves. Si ahí rebota, le quedará el tiro del TAD, que suele reunirse los viernes y que, en caso excepcional, puede hacerlo el sábado. A esta última instancia acudiría el Madrid en busca de una suspensión cautelar. Los octavos no se disputan hasta enero, así que el Madrid aspira al menos a esa cautelar, que nos llevaría a la celebración de un partido fantasmal, del que no se sabría si cuenta o no.

Así que estaremos distraídos toda la semana. Una semana larga para debatir más y mejor sobre la incompetencia estructural del club más rico del mundo, que no es capaz ni de seguir la vida de un jugador propio cedido en Primera. Como el caso De Gea, esto sugiere una carcoma que no provoca ninguna autocrítica, sino soberbia. Soberbia y decibelios. Hoy me imagino que el de la megafonía se ganará otra vez una prima doble en el partido contra el Getafe, rival a las cuatro de la tarde. Jugará Benzema, parece. ¿Y James? El que no estará es Marcelo, que se siente curado. En fin, líos.

Lo más visto

Más noticias