España da el salto de calidad hacia la Euro

El salto de calidad de la Selección española es ya una realidad. Las chicas de Jorge Vilda lo demostraron en su partido ante Finlandia. Era la primera prueba oficial después del Mundial de Canadá y aprobaron con nota. Se nota que se han quitado la losa de debutantes de encima, ahora ya juegan con la cabeza bien alta. Y lo hacen como saben, tocando el balón, dominando, creando ocasiones,…Tocan y tocan hasta que el rival parece una marioneta.

Cuando peor se pusieron las cosas con el empate de las finlandesas, España demostró casta y poderío. No era el momento de lamentarse, y no lo hicieron. Sólo pensaron en mirar hacia adelante. Las atacantes estuvieron sensacionales. Jenni siempre atenta al remate, Alexia creando y Amanda desbordando una y otra vez por la banda derecha. El centro del campo también estuvo muy seguro, funcionó la conexión entre Torrecilla, Meseguer y Losada. Ruth estuvo a la altura de su brazalete de capitana y la labor de Irene fue ejemplar, siempre atenta a las contras de las finlandesas. La guardameta Lola apareció cuando se la necesitó, en las últimas ocasiones de las rivales.

La Selección de Vilda tiene un plus. No sólo son 11 jugadoras, son muchas más: Sonia, Natalia, Corredera, Celia, Mari Paz, Leire, y la lesionada Vero Boquete, entre otras, completan una plantilla de garantía y que nos hace soñar ahora más que nunca. Este equipo demostró en tierras finlandesas que el futuro está en sus botas. A por él.

Lo más visto

Más noticias