Froome presenta candidatura

La Vuelta tiene días malos, como la Cresta del Gallo y días excelentes, como la elección del final de ayer en la Cumbre del Sol. Estos finales en alto con muchos ciclistas disputándose la victoria divierten a los aficionados de siempre y estoy seguro de que crean afición por este gran deporte.

La etapa de ayer dejó cosas muy interesantes en los últimos kilómetros. Froome demostró que tiene piernas y que lo que le faltaba era rodaje en esta Vuelta. El flamante campeón del Tour se lució en las rampas y afianzó su candidatura al primer puesto en Madrid. Alejandro Valverde salió valiente al principio del puerto para preparar el terreno para Nairo. Abrió la batalla con valentía pero no pudo optar al triunfo de etapa. Purito fue a por ello con ganas y trabajando bien pero no llegó, Dumoulin nos sorprendió y arrebató el liderato de la general a un Esteban Chaves que estuvo valiente y salió a defender el rojo pero que se acabó quedando atrás.

H oy los velocistas volverán a tener una buena oportunidad si pasan el Desierto de las Palmas, un puerto asequible en la subida pero con una bajada difícil. Veremos si Froome mantiene el nivel y cuál es el plan de sus rivales.

Lo más visto

Más noticias