Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pequeña guía de las elecciones del Barcelona para torpes

Empieza la fiesta. Ayer empezó oficialmente la campaña electoral en el Barça. No es broma. Los Estatutos del club, ese documento que cada dos años se reforma para ser definitivo, así lo establece. De hecho, la campaña empezó en cuanto Bartomeu despidió a Zubizarreta a principios de enero. Ese día, el presidente por accidente convocó elecciones pidiendo Fair Play a sus posibles adversarios. Desde entonces, Bartomeu se ha comportado como un candidato hasta que empezó la campaña, que es cuando comenzó a ejercer de presidente. Se ha pasado el Fair Play por el triplete. Estas cosas sólo pasan en el Barça. Tiene razón un ilustre barcelonista que asegura que la campaña electoral en el Barça empieza al día siguiente de las elecciones. No parece que vaya a cambiar la película a corto plazo.

Espai Pocero. Este año el Barça lo ha ganado todo; tiene una gran salud financiera; un Emirato dudoso que paga las facturas y un proyecto de ampliación de campo que lo firmaría Paco el Pocero. Tiene en sus filas a Messi, Neymar y Suárez, que marcan goles hasta durmiendo. En cualquier otro club, esta hoja de servicios desanimaría a cualquier aspirante. Aquí no. En el Barcelona, un grupo de Facebook formado por honrados aficionados de general en bermudas y chancletas se ha quedado a 16 firmas de pasar el corte para aspirar a la presidencia.

Mientras tanto... El Barça tiene 9 causas judiciales abiertas, un par de ex presidentes imputados, una antigua junta directiva a la que le piden una Acción de Responsabilidad por pérdidas millonarias a pesar del juez; una sanción de la FIFA que les impide fichar; un expediente de la UEFA por exhibir estelades en la final de la Champions; un caso (de momento) de espionaje interno que arrancó por un socio que puso una moción de censura a uno de los candidatos con la ayuda de otro candidato; una porno star que le canta a un expresidente; un farmacéutico de Olesa que ha llevado el club a la Audiencia Nacional y el presidente más votado de la historia un día se fue por tabaco y aún no se ha tenido más noticia.

Más lío. Hay un entrenador que pidió a Pogba, pero que en verdad quería a Arda mientras fichaban a Aleix Vidal a cambio de renovar en foto finish. Ya falta menos para que empiece la próxima campaña. Ánimo a todos.