El míster aprende la diplomacia

Frédéric Hermel
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Me ha gustado mucho esta entrevista de Rafa Benítez. Porque el míster rebosa madridismo por todos los lados y porque se le ve con ganas de explicar claramente a la afición lo que está haciendo desde que ha sido nombrado. Sólo he detectado un pequeño pero. Seguramente no se acuerda porque en aquel momento Benítez estaba en Nápoles, centrado en la recta final del Calcio y sin imaginar que el destino le iba a hacer un gran regalo, pero Bale ya hizo públicas sus exigencias. Fue a través de su agente Jonathan Barnett, en una entrevista a un periódico inglés. El representante se quejó de la situación del galés en el campo e, incluso, acusó a los jugadores madridistas de no darle el balón. “El Real Madrid tiene que trabajar con Gareth y pasarle más la pelota”, explicó. “Si se lo dan más, él demostrará lo bueno que es”. Vamos, si eso no es una exigencia… Y recordamos que todo ello ocurrió a dos días de la vuelta de las semifinales de la Champions.

Carlo Ancelotti tuvo que lidiar con ello y, al ser ahora el entrenador del Madrid, Benítez deberá aprender a manejar los egos de las estrellas y de sus entornos. Leyendo la entrevista, se nota que el español está preparado para esta misión. Nada del cuento chino de la mano dura. Rafa apuesta por el diálogo y la complicidad con los futbolistas. Dice que ha hablado con ellos y que su “predisposición al trabajo ha sido excelente”. Hay mucha mano izquierda con Benítez, mucho cariño para los jugadores. Y seguro que si le da a Bale la posición que quiere, por detrás del nueve, el galés no decepcionará. Ni a él, ni a nosotros. Porque está llamado a ser el gran referente del Madrid.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados