Un vínculo más allá del deporte

Hay un vínculo entre LeBron James y Cleveland que va mucho más allá del deporte y que no todo el mundo entiende fuera de Cleveland. No se trata de que se le odiara cuando se marchó y se le haya vuelto a reverenciar porque haya vuelto. Es algo más profundo. Cuando se fue hubo mucha gente a la que le dolió muchísimo. No se entendió ni que lo anunciara en un show televisivo ni que dejara los Cavaliers sin haber conseguido ningún título.

Así que para toda la ciudad ha sido increíble que haya vuelto y la gente está especialmente orgullosa, no sólo porque lo haya hecho, sino por cómo está jugando: por todo el esfuerzo que está poniendo, todas las adversidades que ha logrado que el equipo supere en los últimos meses… Nadie, ni los más optimistas, esperaban que en el primer año tras su vuelta los Cavs estuvieran ya luchando por el anillo.

Son más de 50 años sin un título de una franquicia profesional de la ciudad. Ha habido grandes equipos pero Cleveland siempre ha acabado con el corazón roto, por eso es tan importante esta final.

Joe Posnanski (Cleveland, 1968) trabaja en la NBC y fue dos veces mejor columnista deportivo de EE UU.

Lo más visto

Más noticias