La Copa de Messi, el vídeo de Lavezzi y las dudas de Martino

Messi. Llegó a La Serena y asumió como capitán ser el abanderado de las ilusiones de la selección de su país de ganar la Copa América. Distendido, sonriente, el crack del Barcelona fue la única estrella que alteró la calma de La Serena. Y cuando se pronunció en rueda de prensa descomprimió el asedio de cientos de medios de todo el mundo, que buscaban su testimonio. “Nadie más que nosotros merece esta Copa”, dijo confiado en su gran momento y en el de sus compañeros.

Lavezzi. Como en el Mundial, el delantero volvió a ser protagonista por su gran sentido del humor. Esta vez no le tiró agua al entrenador, como hizo con Sabella en Brasil, sino que hizo reír a sus compañeros durante la filmación del vídeo de presentación de los futbolistas para la web de la AFA. “Soy Ezequiel Lavezzi, juego en cualquier puesto”, dijo. Un guiño al entrenador.

Demichelis. El veterano zaguero, de 35 años, disputará su primera Copa América y ya anunció que se retirará de la selección después del torneo. Marginado en el Mundial de Alemania 2006 por José Pékerman en su mejor momento en el Bayern Múnich. Basile tampoco le llamó para la Copa América 2007. Y volvió a la selección con Maradona. Una fatídica noche contra Bolivia lo expulsó de la selección mayor. Y se metió en la convocatoria para Brasil cuando nadie lo esperaba por decisión de Sabella, y el zaguero fue uno de los que más rindió de la albiceleste en el Mundial. Fue quien aconsejó a Messi y al Kun Agüero visitar al médico Giuliano Posse, y es uno de los responsables del gran rendimiento del crack argentino esta temporada.

Las dudas. El Tata Martino no puede poner al once de gala por las molestias de algunos de sus jugadores. Romero sigue siendo duda para el debut, también Zabaleta y Biglia.

Lo más visto

Más noticias