Se nos paró el tiempo

¡Con energía y optimista! Así era como llegaba yo a Le Mans, con unas vibraciones muy buenas después del Gran Premio de Jerez y recordando lo bien que se nos dio el año anterior este circuito. El gran premio de casa para los franceses de mi equipo, o eso supone todo el mundo porque en realidad viven a unos 600 kilómetros de Le Mans. Pero da igual, el ambiente que se respira allí es motero 100%. Sin duda, este GP y su gente no dejan de sorprenderme un año tras otro. Un organizador del evento, amigo de Hervé Poncharal (el jefe de mi equipo), nos avisaba al principio del fin de semana de que prácticamente estaba todo vendido. ¿Todo? Sí, sí, todo, hasta la bandera. Y así fue. Gente y más gente entrando al circuito de Le Mans desde el jueves para preparar un ritual típico que poco a poco se va perdiendo, todo el mundo acampando alrededor del circuito con sus barbacoas y con sus motos, motos que saben que no van a pasar de ese fin de semana… Digo esto porque si te teletransportaras a la Segunda Guerra Mundial en una ciudad en guerra, escucharías algo similar a Le Mans... ¡¡¡Se mueve hasta el motorhome por la noche!!! Se escuchan sirenas, petardos, los motores a revoluciones que no conocen límites y petardeos de los mismos pidiendo a gritos... ¡¡¡PARA!!! ¡Es bestial cuánto ruido pueden hacer los franceses un sábado por la noche! Pero, en fin, lo más importante era que estábamos allí en el gran premio de casa con Monster Energy como patrocinador principal.

Atascados. El viernes empezamos bastante fuertes. En el primer entrenamiento nos colocábamos primeros nada más comenzar y aguanté en el top 5 hasta el final del día. Pintaba bien la cosa, pero poco a poco y sin saber por qué todos los demás fueron avanzando y nosotros nos quedamos sin capacidad de reacción, fue como si el tiempo se parara para nosotros y tuvimos que ver cómo los demás iban mejorando y se nos escapaban poco a poco... Fue así, hasta el domingo en el warm up. De un circuito que se nos dio muy bien el año anterior pasamos al desastre más profundo. La mañana del domingo dejamos de hacer inventos y volvimos a una moto idéntica a la que usé el año anterior y la verdad es que no fue tan mal. Pero ya nos habíamos quedado sin tiempo de mejorar el setting para la carrera, nos había pillado el toro. La salida en la carrera fue buena y pronto me coloqué con los de cabeza, pero a partir de la vuelta 7, como el reglaje de la moto no era el mejor y tenía que esforzarme todavía más... Hooolaaa: se presentó la típica hinchazón en el brazo derecho, vamos, el síndrome compartimental tan de moda últimamente. Y ahí se terminó mi carrera. Poco a poco fui cediendo posiciones hasta que no pude hacer nada más que controlar la distancia con Yonny (Hernández), que era mi perseguidor. Habrá que solucionarlo y ¡rápido! ¡Que en nada toca Mugello! Moto3. ¡Qué divertidas son estas carreras! Cada día más. Me divierto como un niño pequeño y pienso en todo momento lo que yo haría si estuviera ahí. Aunque, sin duda, Moto3 es todo improvisación. Remontada increíble del líder Danny Kent partiendo desde la posición 31 después de una mala estrategia el sábado. El podio fue un tanto raro, no por la victoria de Romano Fenati, que se crece en los domingos como buen italiano que es, sino por la segunda posición del joven piloto también italiano Enea Bastianini que ha estado un poco desaparecido este inicio de temporada y Bagnaia, con la Mahindra, que este año parece no ir del todo mal… Kent, más líder después del gran premio francés.

Moto2. ¡Sorprendente carrera de Thomas Luthi! Cuando nadie cree que vaya a mejorar, cuando todo el mundo piensa que está desconectado del Mundial, aparece de una forma magistral marcando un vuelta a vuelta rompedor y ganando con autoridad una carrera muy, muy rápida. Sin duda, un carrerón que le acerca en el campeonato sin que nadie se lo esperara. Mientras que al poleman del gran premio, Álex Rins, se le complicaba la carrera ya desde la salida. No todos los domingos pueden ser buenos y estás inspirado, esta vez no ha podido ser. ¡Seguro que tendrás mejor suerte en Italia!

MotoGP. Caídas de Pedrosa, Redding, Crutchlow, Miller... A las Honda en Le Mans les ha pasado algo similar a mí en cuanto a puesta a punto de la moto para la carrera. Aparte de no ser muy rápidas, hubo muchas caídas. En cambio, la otra cara de la moneda fue para las Yamaha, que se mostraron superiores… junto con las Ducati, que sorprendentemente parecen ser las más regulares en este inicio de temporada un tanto loco.

Lo más visto

Más noticias